Betxí viaja en el tiempo con la II Feria de Recreación del Renacimiento

Betxí viaja en el tiempo con la II Feria de Recreación del Renacimiento

Los alrededores del Palau-Castell de Betxí se transportarán de nuevo a la época del Renacimiento con una gran variedad de actividades.

 

Betxí se prepara para sumergirse en la época del Renacimiento con la segunda edición de la Feria de Recreación del Renacimiento, que incluirá más de quince actividades. Según explicó la alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, el Palau-Castell será el epicentro de atracción máximo para poder disfrutar de la historia y el patrimonio del municipio.

Las jornadas comenzarán mañana viernes por la tarde con la apertura institucional, seguida de la conferencia «La corrupción de la justicia durante el Renacimiento valenciano y la Guerra de las Germanías».

La alcaldesa ha extendido la invitación a residentes y visitantes para que no se pierdan las actividades de esta segunda feria renacentista, destacando que es una oportunidad para descubrir todas las salas del Palau-Castell de Betxí, ahora que han concluido las obras de rehabilitación de la infraestructura artística.

El sábado estará lleno de eventos, incluyendo un desfile de recreaciones históricas, talleres artesanales de elaboración de papel y una visita comentada a la exposición de indumentaria Renacentista a cargo de Sandra Gonzalvo. Uno de los momentos destacados será a las 13 horas, con una recreación histórica sobre el mundo de la guerra, mostrando las primeras armas de fuego, seguido por «una conversación con el boticario: un farmacéutico en el Renacimiento» por la tarde.

A las 18 horas, se llevará a cabo otra recreación histórica sobre el mundo de la guerra, seguida por la exposición sobre indumentaria Renacentista. La jornada concluirá con un concierto a cargo de Piacere del Traversi en el interior del Palacio. Nebot expresó su expectativa de una gran afluencia de personas para que puedan disfrutar de las actividades, que incluyen conciertos, actividades para niños y adultos.

Relacionados  Almassora retorna a la época medieval en la 'Fira de Sant Andreu 2023'

El domingo será el momento de la recreación histórica de «El señor de los moriscos, el proceso a Sanç de Cardona», que tendrá lugar en el patio interior del Palacio-Castell de Betxí. Durante la mañana se realizará la presentación del libro «Los nombres de los pueblos valencianos. Origen y significado», del autor Abel Soler Molina, además de talleres y actividades.

Nebot enfatizó que esta es una oportunidad única para conocer el Palau de Betxí como era en su época, y subrayó que esta segunda edición del proyecto, liderado por la Concejalía de Cultura, se espera vivir de manera especial.

Betxí viaja en el tiempo con la II Feria de Recreación del Renacimiento