Bezzecchi debuta como primer ‘poleman’ en el GP de la India

Bezzecchi debuta como primer ‘poleman’ en el GP de la India

El piloto español Jorge Martín saldrá en la segunda posición seguido del de Ducati, 'Pecco' Bagnaia.

 

El piloto italiano Marco Bezzecchi, representante de Ducati, logró la primera posición en la sesión de clasificación de MotoGP durante el Gran Premio de la India, que marca la decimotercera etapa del Campeonato Mundial de Motociclismo. Bezzecchi se situó por delante del piloto español Jorge Martín, también de Ducati, y del líder actual del campeonato, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, quien también corre para Ducati.

Bezzecchi consiguió un impresionante tiempo de 1:43.947 en el Circuito Internacional de Buddh, asegurándose así el primer lugar en la parrilla de salida para la carrera del domingo. Martín y Bagnaia, quienes son considerados como los principales contendientes para el título de esta temporada, lo acompañarán en las posiciones de vanguardia.

El piloto de San Sebastián de los Reyes, Martín, logró el segundo mejor tiempo, con 1:43.990, siendo uno de los dos únicos pilotos que lograron bajar de la marca de 1:44 durante la sesión de clasificación. Además, arrancará por delante del líder y actual campeón en ambas modalidades de carreras: la carrera al esprint y la larga. El italiano Luca Marini, también de Ducati, quien fue el piloto más rápido en las prácticas del viernes, completó el «Top 4» de pilotos de Borgo Panigale.

Detrás de ellos, las dos motos de Repsol Honda ocuparon la segunda fila de la parrilla de salida; Joan Mir partirá quinto, mientras que Marc Márquez, quien sufrió una caída en la curva 3, comenzará sexto.

Entre los demás pilotos españoles, Maverick Viñales, que compite para Aprilia, comenzará en la novena posición, cerrando la tercera fila, mientras que Aleix Espargaró, también de Aprilia, liderará la cuarta fila desde la décima posición. En esta misma fila, ganaron posiciones Raúl Fernández, de Aprilia, y Álex Márquez, de Ducati, quien lamentablemente no podrá continuar compitiendo en la primera etapa de la gira asiática debido a una lesión en la que se fracturó tres costillas durante la Q1.

Relacionados  Bagnaia se alza con el título del Mundial en el Circuito Ricardo Tormo

Además, Augusto Fernández, representando a KTM, partirá desde la decimoctava posición, y Pol Espargaró, también de KTM, arrancará desde la vigésima posición.