Bienestar Animal renueva el convenio con los centros veterinarios para subvencionar la esterilización de animales adoptados

Por segundo año consecutivo, el consistorio impulsa este programa para incentivar la adopción y fomentar una tenencia responsable

La Concejalía de Bienestar Animal renueva el convenio con las centros veterinarios de la ciudad para facilitar las esterilizaciones de animales adoptados. Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Castellón facilita la adopción de perros y gatos en la ciudad y fomenta la tenencia responsable, dos acciones fundamentales para avanzar “en el objetivo de conseguir el sacrificio cero y mejorar la salud y el bienestar de los animales en Castellón”.

Así lo ha manifestado el concejal del área de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, quien ha destacado que “con este acuerdo con el Colegio de Veterinarios, las personas que adoptan no tienen que asumir grandes costes y pueden tener el asesoramiento de profesionales en la primera fase de la integración en la vida al nuevo hogar”. Garcia, quien se ha reunido con los representantes de la entidad, ha agradecido la colaboración de las clínicas participantes y ha recordado “que la tarea de los y las profesionales de la veterinaria también ha sido esencial en un año como este, puesto que han cuidado de los animales que nos han hecho compañía durante unos meses muy duros”.

Cabe destacar que con este programa, el consistorio reduce los costes de una adopción, puesto que la intervención para esterilizar a una mascota oscila entre 100 y 300 euros, según a las características del animal. Los usuarios y las usuarias que soliciten la subvención de Bienestar Animal, solo tienen que abonar el coste de la analítica general previa a la intervención quirúrgica. Igualmente, se asegura así que las operaciones se realizan por personas colegiadas con todas las garantías sanitarias.

Se pueden acoger al programa aquellas personas que adopten una mascota antes de octubre de 2021. Para adherirse a la subvención, hay que saber que la mascota adoptada debe tener más de seis meses de edad y que el trámite se puede completar en el departamento de Salud Pública (Palau de la Festa) con cita previa, donde llenarán la ficha de adhesión y se les asignará un centro veterinario colaborador.

Para hacer posible esta campaña, la Concejalía de Bienestar Animal ha contado con la colaboración de la Clínica Veterinaria María Segura, la Veterinaria Pet Center, la Clínica Sant Antoni, el Centro Veterinario de La Plana, la Veterinaria Assisvet, la Clínica Veterinaria Virgen del Pilar, el Centro Veterinario San Pedro, la Clínica Guallart, Clínica Veterinaria Guillermo Ordóñez.

A esta iniciativa, hay que sumar las acciones de colaboración que desarrolla el Ayuntamiento de Castellón con las protectoras de la ciudad para garantizar los cuidados y los tratamientos de los felinos que viven en colonias. Asimismo, tal y como se publicó en el portal de transparencia del consistorio, el 80% de los animales rescatados en Castelló acaban siendo adoptados o recuperados por sus responsables.

Deja un comentario