Bioparc acoge el desfile de perros abandonados en busca de hogar de la protectora AUPA

Bioparc acoge el desfile de perros abandonados en busca de hogar de la protectora AUPA

Treinta perros y perras que buscan un hogar van a ser los protagonistas de la XXI edición del desfile para adoptar animales abandonados de la protectora AUPA, que se festejará este domingo, dieciocho de diciembre, a las 12.00 horas en la plaza exterior de Bioparc Valencia.

 

Ya en las puertas de las Navidades, la 21ª Edición del Desfile de Perros Abandonados desea ofrecerles una segunda oportunidad para localizar un hogar para su vida.

La protectora Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) y la Fundación Bioparc decidieron arrancar estos acontecimientos solidarios con el fin de denunciar el serio problema del abandono de animales en España, como instruir cara la posesión responsable de mascotas y fortalecer la adopción.

En especial en un instante del año en el que la sociedad se vuelca en agasajar a sus seres queridos, es aún más preciso hacer un llamamiento con respecto a que los animales no pueden obsequiarse tal y como si fuesen juguetes o incluso objetos. Son seres vivos a los que debemos tratar con respeto y asegurar una calidad de vida digna, conscientes de todos y cada uno de los cuidados y necesidades que debemos atender.

Aseveran los organizadores.

De igual modo, agregan, «es esencial despertar la empatía cara el mundo animal y poner en valor de qué forma hemos desarrollado una relación única con las mascotas». Poco a poco más personas deciden compartir su vida con un cánido y en el momento de dar ese gran paso la opción mejor es adoptar a un can que ha sido abandonado y que precisa un hogar donde dar su cariño y lealtad.

Con la meta de facilitar las adopciones, Bioparc se transformará una vez más en el punto de reunión donde las personas van a poder conocer las historias y peculiaridades de los perros que protagonizarán este Desfile. Esta vez el presentador de La ocho Mediterráneo, Quique Peña, irá desvelando las anécdotas, curiosidades y asimismo trágicos pasados de una enorme variedad de perros de entre seis meses y doce años de edad.

Relacionados  Performance por el Día de los Derechos de los Animales

Entre ellos Whisky, el protagonista del cartel de esta edición que, con cuatro años, contagia optimismo, es cautivador, activo, alegre, cariñoso y sociable con todo el planeta.