Blanch activa a todos los portavoces del PSPV-PSOE para combatir la crisis del coronavirus

Los representantes socialistas plantearán en sus municipios medidas de ayuda como las impulsadas con éxito por la Diputación, la Generalitat y el Gobierno

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mantenido una reunión con alrededor de medio centenar de portavoces municipales socialistas con el objetivo de coordinar acciones con propuestas que ayuden a minimizar el impacto del Estado del Alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19 en los vecinos y vecinas de sus municipios.

El objetivo del encuentro es que los grupos en la oposición puedan reforzar las medidas de ámbito local con propuestas como las que ya están  aplicando y dando buenos resultados en los ayuntamientos con gobierno progresista. En este sentido, Blanch ha señalado que el conjunto de las instituciones públicas, en su mayoría gobernadas por el PSOE-PSPV, “está impulsando medidas de todo tipo para hacer frente a la mayor crisis del siglo XXI con iniciativas para atender las necesidades sanitarias, las necesidades de carácter social y las necesidades económicas como consecuencia del paro de actividad”. “Los ayuntamientos son la primera línea de fuego, como administración más próxima al ciudadano, y todas y todos tenemos que hacer un esfuerzo para ser más útiles que nunca a nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.

El secretario provincial ha destacado que “la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos requiere que todos los cargos en el gobierno, pero fundamentalmente los que estén en la oposición, trabajen de manera constructiva y responsable”. “Estamos siendo testigos de la falta de lealtad de la derecha y a nosotras y nosotros nos toca dar ejemplo de responsabilidad, con propuestas para la ciudadanía, y trasladar nuestro relato inequívoco de que la mejor receta para esta pandemia son las y los socialistas”, ha añadido.

En el encuentro telemático, —al que también ha asistido el grupo de estrategia de la ejecutiva provincial al que pertenece el vicesecretario y presidente de la diputación José Martí—, muchos de los portavoces han agradecido el “esfuerzo” de la Diputación, que ha sido la primera de España en repartir material sanitario con una inversión en torno a los 150.000 euros, con la que se han adquirido cerca de 80.000 guantes, 28.000 mascarillas, 2.000 trajes de protección, 1.100 gafas, 1.500 litros de gel desinfectante y 5.000 litros de lejía. Esta cantidad todavía se verá incrementada la semana próxima cuando lleguen, procedentes de China, 22.000 mascarillas más, que tienen como objetivo cubrir las necesidades del personal que realiza los servicios esenciales de los ayuntamientos y de las mancomunidades (limpieza, brigadas, servicios sociales, policía local, etc)..

Asimismo, los portavoces municipales del PSPV-PSOE también han destacado las medidas de la Generalitat y del Gobierno a la hora de apoyar a los autónomos, a los colectivos más vulnerables, así como en la provisión de material sanitario. Sin embargo, han lamentado la falta de iniciativa de alcaldes del Partido Popular “más preocupados en criticar lo que hacen otras instituciones que en mirar qué pueden hacer ellos”. “Esto contrasta con lo que se está haciendo en municipios gobernados por el partido socialista donde ya se están estudiando todo tipo de medidas de apoyo a las familias”, ha apuntado Blanch.

Deja un comentario