Blanch afirma en Almassora que el PSPV de la provincia de Castellón «es el partido más feminista del País Valenciano gracias a esta ejecutiva, y lo seguirá siendo»

El actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y candidato a la reelección anuncia nuevas acciones como la elaboración de un código de buenas prácticas para la prevención y vigilancia de comportamientos machistas.

El actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y candidato a la reelección en el cargo, Ernest Blanch, ha afirmado en Almassora que «el PSPV de la provincia de Castelló, gracias a esta ejecutiva, es desde 2017 el partido más feminista del País Valenciano, y lo seguirá siendo».

Blanch ha visitado la localidad de la Plana Alta donde ha participado en un acto junto a la vicepresidenta de las Cortes, María José Salvador, la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la coordinadora del City Group PES Castelló y concejala en Sueras, Gema Soriano, para hacer llegar a los y las militantes el proyecto de ‘Sumem més futur’, del que ha detallado las cuestiones en materia de igualdad, tanto las logradas durante estos últimos cuatro años, como nuevas propuestas para «seguir reivindicando la igualdad de oportunidades como una seña de identidad».

A este respeto, Blanch ha recordado la destacada y manifiesta apuesta por la igualdad de la actual ejecutiva donde toda la primera línea y el núcleo de la toma de decisiones está compuesto de mujeres. Además, ha anunciado la puesta en marcha de nuevas medidas como la elaboración de un código de buenas prácticas para la prevención y vigilancia de comportamientos machistas.

«Podemos estar orgullosas y orgullosos de los avances conseguidos en la provincia, y ahora toca seguir planteando una agenda política para continuar con la defensa de las posiciones conseguidas en materia de igualdad y de desarrollo de los derechos y oportunidades de mujeres y hombres», ha añadido.

Blanch ha concluido defendiendo que «hay que seguir avanzando para hacer de la provincia de Castelló un referente y un ejemplo en materia feminista, y el equipo de ‘Sumem més futur’ es un equipo en el que estamos comprometidas y comprometidos en la paridad y en seguir construyendo una provincia con valores feministas, sin dar un paso atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *