Blanch continua respaldando todas las actuaciones contra el coronavirus

Blanch: "La Diputación del Cambio sigue a la vanguardia en la gestión del Covid-19 con su iniciativa para facilitar la compra de mascarillas a todos los ayuntamientos”

El secretario general de PSPV-PSOE de la provincia de Castellón recuerda que esta medida se suma a la adquisición de numeroso material de protección que ya ha hecho la diputación para repartir entre todos los municipios

El secretario general de PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha puesto en valor la última iniciativa de la Diputación de Castellón en la lucha contra el Covid-19, y que consiste en coordinar una gran operación de compra de mascarillas homologadas FFP2, para que los 135 ayuntamientos de la provincia puedan adquirir este material, ante la situación de desabastecimiento global que hay del mismo.

A este respecto, Blanch ha destacado que, con esta iniciativa, una vez más, la administración provincial “está a la vanguardia” en la gestión de la emergencia sanitaria del Covid-19. La Diputación de Castellón ha sido la primera de España en adquirir material sanitario con una inversión en torno a los 150.000 euros, y ahora vuelve a ser pionera en facilitar a todos los ayuntamientos la compra de mascarillas homologadas para sus municipios “, apunta el secretario provincial.

Ernest Blanch ha recordado que en las últimas semanas la administración provincial ha adquirido un total de 80.000 guantes, 50.000 mascarillas, 2.000 trajes de protección, 1.100 gafas, 1.500 litros de hielo desinfectante y 5.000 litros de lejía. “Se trata de una operación pionera en nuestro país, ya que la Diputación del Cambio ha sido la única del territorio español que ha adquirido estas mascarillas, junto con otros materiales de protección, para repartir de forma gratuita a los 135 municipios de la provincia y las siete mancomunidades existentes “, explicó Blanch.

La central de compras es “inviable”

Además, el dirigente socialista califica de “inviable” desde el punto de vista técnico la propuesta del Partido Popular de recurrir a la central de compras de la diputación para desarrollar esta iniciativa porque “no hay tiempo que perder. Es necesario disponer de estas mascarillas ya, y el procedimiento de la central de compras requiere de una licitación, mesa de contratación, adjudicación, etc, un proceso que podría tardar más de un mes, y es un tiempo que no nos podemos permitir “, argumenta.

Blanch añade que “lo que le pedimos al PP es que, en lugar de criticar permanentemente lo que hacen las instituciones, colabore, desde la lealtad institucional, para remar en la misma dirección en impulsar las medidas sociales y económicas, como las que ya se están haciendo donde gobierna el PSPV-PSOE, como llevar la comida a los que no pueden salir de casa, el aplazamiento de tasas e impuestos, apoyo a comercios micropymes y autónomos, etc “.

El secretario provincial ha señalado que el conjunto de las instituciones públicas, mayoritariamente gobernadas por el PSPV-PSOE, “están impulsando medidas de todo tipo para hacer frente a la crisis más grande de siglo XXI con iniciativas para atender las necesidades sanitarias, las necesidades de carácter social y las necesidades económicas “. “Los ayuntamientos son la primera línea de fuego, como administración más cercana al ciudadano, y todas y todos debemos hacer un esfuerzo para ser más útiles que nunca a nuestros vecinos y vecinas”, concluye.

Deja un comentario