Blanch: “El PSOE es el gran valedor de las políticas sociales y la mejor manera de visualizarlo es estando en el territorio”

El grupo de coordinación interinstitucional del PSPV de Castellón subraya la importancia de la movilización municipal de cara al 10N

El PSPV de Castellón ha reunido hoy a su grupo de coordinación institucional con el objetivo de articular iniciativas, intercambiar propuestas y analizar el panorama político de cara a la convocatoria electoral del 10N. La reunión ha contado con la participación del secretario general del PSPV en la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch; la diputada en el Congreso Susana Ros; el diputado, vicesecretario de Asuntos Institucionales y coordinador del grupo, Germán Renau; la senadora y vicesecretaria de Acción Política y Territorial, Ana Edo; el senador Artemi Rallo; además de representantes de otras instituciones como la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Castellón o el Ayuntamiento de Vila-real.

El también coordinador de los diputados de Castellón en Las Cortes Valencianas, Ernest Blanch, ha destacado la importancia de este grupo interinstitucional para coordinar la actividad política y para asumir el reto, ante las elecciones del próximo 10 de noviembre, de “visualizar al Partido Socialista como el gran valedor de las políticas sociales y la mejor manera de hacerlo es estando en el territorio y siente próximos a las demandas de la población”.

En este sentido, el secretario general del PSPV en la provincia de Castellón ha calificado de “esencial” la movilización de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas “para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones y se consolide como primera fuerza política en nuestras comarcas”.

El coordinador del grupo interinstitucional, Germán Renau, ha expuesto las ventajas de contar “con un mecanismo de coordinación de las iniciativas municipales, provinciales, autonómicas y estatales con el objetivo de consolidar y fortalecer las políticas progresistas que mejoran la calidad de vida colectiva”.

La convocatoria electoral del 10N ha centrado buena parte de las reflexiones del grupo de coordinación interinstitucional. Así, han coincidido en que este nuevo periodo electoral “nos permita volver a poner sobre la mesa las propuestas socialistas como principal garantía de la estabilidad y confianza que necesita el país que consigan movilizar a la ciudadanía”. Por último, han apelado “a la necesidad de trabajar para que el PSOE refuerce su representación parlamentaria para superar el bloqueo a la formación de un gobierno progresista”.

Deja un comentario