Blanch insta al Partido Popular a que pida disculpas por haber bloqueado los 43 millones de la Diputación de Castellón

El secretario provincial del PSPV-PSOE pide “lealtad institucional” al PP porque “la práctica totalidad” de las medidas que se están llevando a cabo en sus municipios están siendo impulsadas por la Diputación, la Generalitat y el Gobierno central

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha pedido públicamente al Partido Popular que pida disculpas por haber bloqueado los 43 millones de euros de remanentes de la Diputación de Castellón, “que no se pueden utilizar por la pésima gestión que llevó a cabo en el último mandato”.

De hecho, Blanch ha recordado que la institución provincial está sujeta a un plan económico financiero que limita absolutamente su capacidad de gestión porque “el PP de Moliner, Aguilella y compañía gastaron lo que no tenían en lo que no debían y ahora, cuando hacen falta más recursos que nunca, estamos atados de pies y de manos”.

Blanch ha contestado así a los responsables del PP que están pidiendo en los ayuntamientos que la Diputación utilice ese dinero para pagar las mascarillas. “El partido de la mentira —como ha llamado al PP— sale ahora, en plena crisis del coronavirus, para seguir en su línea de lanzar falsedades para intentar disimular la pésima gestión que llevaron a cabo con las instituciones donde gobernaban, y que por eso los ciudadanos los mandaron a la oposición”.

“Lo que tienen que hacer, si son honestos —continúa Blanch— es pedir perdón por la nefasta gestión que hicieron y aceptar las propuestas que ahora estamos poniendo sobre la mesa, que no tienen otro objetivo que beneficiar al conjunto de la ciudadanía”. Además, el secretario provincial ha recordado que la “práctica totalidad” de medidas que se están llevado a cabo en todos los municipios, incluidos los gobernados por el PP, están impulsadas desde la Diputación, el Govern de Ximo Puig y el Gobierno de Pedro Sánchez, “todas instituciones gestionadas por los socialistas, con lo que pedimos un mínimo de lealtad institucional”.

Por ello, el máximo responsable del PSPV en la provincia de Castellón considera “absolutamente esperpéntico” que la secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz presuma de lo que están haciendo los alcaldes del PP, cuando la gran mayoría de esas medidas se están impulsando por administraciones gobernadas por el partido socialista”.

Blanch ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a los alcaldes del PP que acepten la propuesta del PSPV-PSOE de pedir a la diputación las mascarillas necesarias. “Lo único que estamos pidiendo a los alcaldes del PP es que tomen ejemplo del comportamiento ejemplar que están teniendo los alcaldes del PSPV-PSOE, aprovechen la buena gestión que está haciendo la Diputación provincial, encabezada por Josep Martí, y garanticen para sus municipios las mascarillas que se necesitan”, apunta.

En este sentido, ha pedido al PP que “tomen nota de la lealtad que están teniendo nuestros portavoces que están en la oposición, proponiendo siempre las medidas que necesitan los ciudadanos y apoyando a los alcaldes en lo que hacen”.

Deja un comentario