Blanch pide a Barrachina que “expulse hoy mismo” al portavoz del PP en Càlig por sus amenazas e insultos en las redes sociales

Óscar Robles Collell llama ‘perrita’ a la secretaria de la agrupación local de Càlig y concejala Ruth Sanz y se congratula de la victoria franquista

Blanch pide a Barrachina que “expulse hoy mismo” al portavoz del PP en Càlig por sus amenazas e insultos en las redes sociales

Óscar Robles Collell llama ‘perrita’ a la secretaria de la agrupación local de Càlig y concejala Ruth Sanz y se congratula de la victoria franquista

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha pedido al presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, que expulse hoy mismo del partido al portavoz de su agrupación en Càlig porque “una persona que se dedica a amenazar, insultar y denigrar no puede ocupar ningún cargo público”.

Blanch ha hecho estas declaraciones tras hacerse públicos nuevos tuits de Óscar Robles Collell en los que,  llama “perrita” a la secretaria de la agrupación local de Càlig y concejala, Ruth Sanz, y otro en el que, con motivo del día de la república, se congratula de la victoria franquista.

En este sentido, el máximo responsable del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón considera “inadmisible” que Barrachina mantenga en su cargo a una persona que “amenace de muerte, llama ‘perrita’ a una diputada provincial socialista y utiliza las redes para enlazar el odio y el enfrentamiento”.

“En un momento tan duro como el que estamos viviendo -añade, todos los partidos tenemos que trabajar para ayudar a superar la peor crisis del siglo y no para insultar y ofender”, defiende Blanch.

Cabe recordar que Robles Collell hizo un comentario en Facebook en el que amenaza a los jóvenes de la organización  Arran el Senia con “seguir el camino de Guillem Agulló”, el joven asesinado el 11 de abril de 1993 en Montanejos.

Además, Blanch se ha mostrado “absolutamente sorprendido con que, lejos de desautorizar sus palabras, la secretaria general del PP y diputada provincial Elena Vicente lo aplauda y apoye en redes”. “Por lo visto, el PP de Castellón ha decidido competir directamente con VOX y ya hasta se pone a su mismo nivel, que es lo último que debería hacer en un momento tan duro como el que vivimos en el que, precisamente, todos debemos centrar los esfuerzos en salir de la crisis y no en insultar y amenazar”.

Deja un comentario