Blanch pide “máximo pulso” a los ayuntamientos contra el coronavirus como administración más próxima al ciudadano

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón destaca el esfuerzo inversor de Gobierno y Generalitat y afirma que las políticas progresistas “son la mejor arma para afrontar la pandemia”

El pleno de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón —por primera vez celebrado de manera telemática— ha aprobado hoy una moción en la que el partido muestra su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España, el Consell de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón ante el Estado de Alarma declarado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La resolución ha sido expuesta por el secretario general Ernest Blanch quien ha pedido “máximo pulso” a los ayuntamientos contra el coronavirus como administración más próxima al ciudadano. Asimismo, Blanch ha resaltado que las acciones tomadas por los gobiernos del partido socialista “están permitiendo superar la crisis sanitaria con los menores efectos posibles sobre el conjunto de nuestra sociedad” y que las políticas progresistas “son la mejor arma para afrontar la pandemia”.

Blanch ha valorado la “inmediatez” en la respuesta de las administraciones públicas —tanto del Gobierno de España, de la Generalitat Valenciana y  de la Diputación de Castellón— en poner los medios materiales y humanos a disposición de los municipios afectados, así como en el anuncio de ayudas públicas para paliar los daños producidos por la pandemia.

El dirigente socialista también ha querido agradecer el “esfuerzo realizado” por todo el personal sanitario, farmacéuticos y farmacéuticas, al personal de limpieza, al personal que permite la producción y abastecimiento de productos básicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las Policías Locales, Bomberos del Consorcio Provincial y Municipales de Castellón, Unidad Militar de Emergencias y Ejercito, Protección Civil, voluntarios i voluntarias, taxistas “y todas y todos los que siguen trabajando para cuidarnos”.

“La pandemia del Covid-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a escala global donde muchas personas están sufriendo unas consecuencias sociales, laborales y económicas sin precedentes. Es por eso que, el Gobierno de España, con el conjunto de las administraciones públicas y en coordinación y cooperación con el conjunto de actores sociales, está haciendo frente al desafío que se nos plantea: se están tomando medidas excepcionales bajo criterios científicos y huyendo de alarmismos”, ha defendido Blanch.

Entre las medias tomadas para paliar los efectos del Estado de Alarma, el dirigente socialista ha resaltado la movilización del gobierno de Pedro Sánchez de 200.000 millones de euros, “que supone la mayor movilización de fondo nunca realizada, suponiendo un 20% del PIB nacional”.

“También la incorporación de casi mil profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías profesionales destinados a reforzar las necesidades asistenciales; la habilitación de un teléfono de consulta sobre el Coronavirus para dar información; y el test en línea para que la ciudadanía pueda valorar su estado de salud, —todo ello impulsado por el presidente Ximo Puig— son medidas que están ayudando en la atención ante los contagios”, ha añadido Blanch.

Ayuntamientos

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, también se ha referido a los ayuntamientos “desde donde tenemos que hacer el máximo esfuerzo para ayudar en todas aquellas situaciones en las que la acción municipal pueda ser un alivio, estímulo o remedio a las dificultades que está pasando nuestra ciudadanía”.

“Las administraciones locales juegan un gran papel en la guerra contra el virus y la superación de las pérdidas económicas ocasionadas por este, y nuestro trabajo tiene que estar coordinado con el resto de administraciones públicas. La lucha contra el Covid-19 no se puede hacer desde la individualidad de cada pueblo o ciudad, mancomunidad, de cada diputación o cada Comunidad Autónoma. O se entiende que solo desde la unidad de acción podremos hacer frente a una pandemia global o nuestros esfuerzos serán en vano”, ha concluido Blanch.

Deja un comentario