Blanch (PSPV-PSOE) destaca “el bagaje político” y “el relevo generacional” de la presencia de Castellón en la nueva ejecutiva de Ximo Puig

El secretario general provincial afirma que las y los secretarios nacionales de Castellón serán clave para impulsar un nuevo modelo de partido y acciones modernizadoras

La voz de Castellón se mantiene en la nueva Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE que encabeza su secretario general y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con los nombramientos de Tania Baños como secretaria de Estrategia y Acción Electoral; María José Salvador, como secretaria de Coordinación Consell-Cortes Valencianas; Francesc Colomer, como secretario de Turismo; Susana Ros, como secretaria contra la Violencia de Género; Soledad Ten, como secretaria de Lucha contra la Pobreza; José Luis López, como secretario de Relaciones con el Tercer Sector y ONG; y Rafa Simó, como secretario de Movilidad Sostenible y Transporte. Además, el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, serán miembros del Comité Federal y Kevin Salvador miembro del comité de Ética y Garantías.

Así se ha dado a conocer hoy en el acto de clausura del 14 Congreso Nacional del PSPV-PSOE que ha tenido lugar en Benidorm donde el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha trasladado a todos y todas su más sincera felicitación por los nombramientos.

Blanch ha señalado que estas designaciones suponen «mirar al futuro de la Comunidad Valenciana con gente preparada y que conoce y domina la materia que le ha sido asignada. Además, son una clara referenciación política con una proyección que va más allá de la provincia, lo que es más que positivo para poder aportar el mensaje y la estrategia de la materia de las que son titular al conjunto del País Valenciano».

El máximo dirigente socialista en las comarcas de Castelló ha destacado el «bagaje político» de Susana Ros, Francesc Colomer, Soledad Ten y María José Salvador para «impulsar políticas nuevas para el nuevo modelo de partido encarado al futuro que busca la nueva vía valenciana de Ximo Puig. En el caso de Tania Baños, José Luis López y Rafa Simó ha apuntado que «son el ejemplo de las nuevas generaciones de políticos para impulsar acciones modernizadoras y de vanguardia».

Por otro lado, José Martí y José Benlloch, «asentarán y reforzarán la vertiente municipalista de las comarcas de Castellón en el proyecto federal del secretario general Pedro Sánchez, un proyecto por el que ya ha mostrado su firme apuesta, tanto en el gobierno como en la ejecutiva federal». Finalmente, el concejal de Traiguera, Kevin Salvador, ha sido elegido para la comisión de Ética y Garantías «destinada a resolver cuestiones de organización interna del partido relacionadas con el comportamiento y la ética personal de los y las militantes», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *