Blanch (PSPV-PSOE) destaca en Vinaròs la importancia de las ciudades grandes para la vertebración comarcal

El actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y precandidato a la reelección del cargo se reúne con la militancia de Ports-Maestrat para recoger sus sugerencias y explicar los nuevos retos de futuro.

El actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y precandidato a la reelección del cargo, Ernest Blanch, ha visitado Vinaròs donde se ha reunido con la militancia de Ports-Maestrat para recoger sus sugerencias y explicar los nuevos retos incluidos en el proyecto «Sumem més futur».

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del partido de la capital del Baix Maestrat, Blanch ha sido presentado por el secretario general local, Edu Barberà, y el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina —uno de los principales integrantes del Grup Sumem—, y ha destacado la importancia de las ciudades grandes y su articulación para la vertebración comarcal.

El también diputado autonómico ha señalado que las ciudades grandes «tienen que articularse como ejes vertebradores de las mismas comarcas, como motor poblacional y de la economía que son». «Municipios como Vinaròs, Benicarló, Almassora, Onda, la Vall d’Uixó, Burriana, Vila-real y Castelló concentran el 80% de la población de la provincia, por lo que, tienen un papel fundamental para hacer de intermediarios ante otros municipios para desarrollar acciones de manera conjunta».

En este sentido, la anterior ejecutiva ya hizo un esfuerzo y creó la secretaría de Desarrollo Ecolocal y Municipios Grandes con la que se han articulado iniciativas conjuntas para coordinar acciones de diferentes áreas y, ahora, la intención del secretario general es dinamizar, de manera clara, una mesa o un foro de esas ciudades para que sus secretarios generales «puedan coordinar las políticas de aquello que es la estrategia electoral, política y territorial del partido, y poder afrontar los nuevos retos».

Las comarcas como una herramienta eficaz

Respecto a las comarcas, Blanch ha trasladado que otro de los principales retos de la candidatura de ‘Sumem més futur’ va a ser dinamizar y referenciar las comarcas, «que son ese elemento de unión fundamental entre provincia y agrupación local y que necesitamos que estén plenamente engrasadas para las elecciones. Queremos convertir las comarcas en una herramienta eficaz para estar en contacto con la militancia, para poder organizar actos y acciones, para llevar más lejos y más dentro del socialismo, y para que sean una herramienta para llegar a la gente».

Blanch ha añadido que «tenemos que dejar que se organicen como corresponde en atención a su autonomía, y que puedan organizar actos y acciones de forma efectiva, la supervisión de las agrupaciones, así como cumplir con las expectativas de listas y resultados electorales que la gente demanda», ha dicho Blanch quien ha añadido que «no pueden haber comarcas que en este tiempo que viene no se pongan las pilas para acercarse a las agrupaciones». «Y tenemos que ayudar a poder activarlas, y que tengan iniciativa propia, haciendo reuniones, estrategias, elaboración de listas y marcando objetivos y mensaje. No pueden quedarse atrás de la acción en este tiempo tan esencial», ha añadido.

Cabe recordar que la candidatura de Ernest Blanch y su equipo de ‘Sumem més futur’ tuvo lugar el pasado sábado en un acto que puso de relieve un gran proyecto colectivo, plural y vertebrador de todo el territorio y al que asistieron militantes provenientes de decenas de agrupaciones y de todas las comarcas: Ports-Maestrat, Alcalatén-Millars, Plana Alta, Plana Baixa y Alto Palancia. En el acto ya intervino el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina. Además, el manifiesto ‘Sumem més futur’ cuenta con más de 360 adhesiones ( https://sumemmesfutur.wordpress.com) entre las que destacan el apoyo de más de 30 alcaldes y alcaldesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *