Blanch (PSPV-PSOE) dialoga con cargos socialistas dels Ports sobre las políticas acti-vas de ocupación y las condiciones laborales en las comarcas del interior

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico manifiesta el compromiso de instar a seguir trabajando para fijar la gente en el territorio

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, se ha reunido con cargos socialistas dels Ports con quienes ha dialogado sobre las políticas activas de ocupación y las condiciones laborales en las comarcas del interior. A este respeto, Blanch ha manifestado el compromiso de instar a seguir trabajando para fijar la gente en el territorio. La reunión con alcaldes, alcaldesas, secretarios generales y portavoces socialistas dels Ports ha tenido lugar en Olocau del Rey y han asistido el alcalde de Forcall y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castelló, Santi Pérez, la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la alcaldesa de Ares, Ester Querol, el alcalde de Olocau del Rey, Santiago Gazulla, el portavoz del grupo municipal socialista de Todolella, Ángel Guardiola, el portavoz de la Pobla de Benifassà, Pepe Prades, y el miembro de la ejecutiva Iván Bono.

Blanch ha señalado que los municipios de interior tienen que contar con las mismas condiciones de trabajo digno como cualquier otro territorio y para ello “tenemos que seguir trabajando como ya se está haciendo desde la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Gobierno de España”. Hay que recordar que el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Labora) promueve la realización de talleres de ocupación, además de contar con el programa de subvenciones de ocupación para la contracción de menores de 30 años (Empuju). También se cuenta con el Plan de Ocupación Provincial de la Diputación de Castellón y los incentivos al emprendimiento y autónomos y autónomas y la creación de empresas y cooperativas del Gobierno central.

Blanch ha destacado el apoyo de las administraciones gobernadas por el partido socialista para favorecer el desarrollo económico y atender la ocupación en los municipios del interior, puesto que es un asunto “urgente y se tiene que atender”, ha afirmado. “Solo la acción coordinada y multidisciplinaria de las instituciones pueden ayudar a la dinamización racional y efectiva de nuestro territorio. De ahí la importancia y productivas que llegan a ser estas reuniones en las que poder hablar abiertamente para conectar sinergias, proponer proyectos e ideas, que después vemos reflejadas en las innovadoras acciones de gobierno de nuestros municipios”, ha añadido.

Finalmente, Blanch ha resaltado la figura del alcalde de Olocau del Rey, Santiago Gazulla, quien, día a día, “demuestra que un pueblo pequeño puede tener, con el trabajo constante de sus equipos de gobierno, una calidad de vida y un nivel de emprendimiento y dinamización económica muy equiparable a la de poblaciones mucho más grandes”. “Gente progresista que une juventud, dinamismo y muchas ganas de trabajar para salir adelante de una dura, pero ilusionante, realidad en nuestros pueblos, dentro del espíritu comarcal que siempre ha orientado a la gente que ha decidido unir su camino y su voluntad de trabajo bajo las siglas socialistas”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *