Blanch subraya la conservación del patrimonio como “elemento fundamental” para mantener la singularidad de los municipios

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón visita junto al alcalde socialista de Traiguera, Javier Ferrer, la restauración de la Creu Coberta

“El partido socialista apuesta por la conservación y restauración de nuestro patrimonio como elemento fundamental para mantener la singularidad de los municipios, y por el valor cultural y beneficios turísticos que supone para el territorio”. Así se ha expresado el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, en la visita a las obras de restauración de la Creu Coberta del Real Santuario Font de la Salud del municipio de Traiguera, donde ha estado acompañado por el alcalde, el socialista Javier Ferrer. A la visita también ha asistido el vicesecretario de la ejecutiva provincial y presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, los diputados autonómicos Carlos Laguna y Sabina Escrig y el vicesecretario comarcal y teniente de alcalde de Traiguera, Kevin Salvador.

Para Blanch “esta majestuosa obra que se ha realizado en Traiguera es un ejemplo de la implicación que, desde la Generalitat Valenciana, tiene el partido socialista por mantener los vestigios que escriben la historia de nuestros pueblos”. “Se trata de una obra emblemática que dará la relevancia que se merece al Real Santuario Font de la Salud, monumento destacado del Patrimonio Cultural de la Comunidad Valenciana y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2007”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Traiguera, el socialista Javier Ferrer, ha recordado que el proyecto de restauración ha contado con un presupuesto de 240.000 euros y que “gracias a esta inversión la restauración de esta joya es ya una realidad”.

El alcalde socialista ha añadido que “esta obra nos dará el punto de majestuosidad que requiere un paraje BIC como es el Real Santuario de la Font de la Salud y nos permitirá darle más valor si cabe para atraer más visitantes a un lugar tan emblemático y singular para nuestro pueblo”.

La cruz cubierta del Real Santuario Font de la Salut de Traiguera, fue construida el año 1598 y es la ultima de las siete cruces q marcaban el camino desde Traiguera a su santuario. Fue destruida en la Guerra Civil y ahora ha sido totalmente restaurada, como era originalmente.

Para el proyecto la Generalitat Valenciana ha aportado el 42 por ciento de la inversión a través del presupuesto del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020, la Diputación Provincial de Castellón un 31 por ciento y el resto con fondos propios del consistorio.

Deja un comentario