Blas de Lezo ya tiene su película

Tras un año de preparación la primera película protagonizada por Blas de Lezo ya está lista para salir a la luz.

Es una película de animación hecha en España por iniciativa personal de Andrés Pinto Negreira con ayuda de Ruth Nieto. Ya ha comenzado la campaña de financiación que permitirá su distribución en DVD.

La película Blas de Lezo, defensor de España es un repaso a la vida de Blas de Lezo. Ruth, la narradora, nos cuenta como se hizo marino, venció infinidad de batallas y acabó protegiendo a Cartagena de Indias de los codiciosos ingleses.

Muchos piensan que la primera película sobre Lezo debería ser una superproducción. Este humilde proyecto, hecho con pocos medios, está basado en la creencia de que hacer una película de bajo
presupuesto es mejor que quedarse de brazos cruzados esperando a que alguien invierta mucho dinero en una superproducción.

Ahora que la película está hecha necesita público que la vea. Hay en marcha una campaña de financiación en Lánzanos que permite a quien lo desee comprar la película, una camiseta personalizada y un pequeño libro en el que el creador de la película explica por qué y cómo la hizo. La campaña dura desde el 18 de febrero hasta el 18 de marzo: https://www.lanzanos.com/proyectos/blas-de-lezo-defensor-de-espana/

La idea surgió hace un año cuando Vox y la gente del cine español estuvieron discutiendo sobre si Blas de Lezo merece protagonizar una película o no. Ninguno de los implicados en aquella polémica hizo nada para llevar la idea a la práctica. El impulsor de este proyecto, Andrés Pinto Negreira, llevaba tiempo aprendiendo de forma autodidacta como hacer dibujos animados y decidió tomar cartas en el asunto. Más tarde se le unió Ruth Nieto, que aporta su voz a la película.

Para estar al tanto de las últimas novedades se puede visitar el blog de la película, el canal de Youtube o la cuenta de Twitter:
Blog
https://blasdelezodefiendeespania.blogspot.com/

Canal de Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCeWPkeCSFzZm38h1d5zUi5w

Twitter
@esferinol

GAB
@operacion155

Deja un comentario