Bomberos forestales de Castellón al límite: El PSPV-PSOE denuncia recortes

Bomberos forestales de Castellón al límite: El PSPV-PSOE denuncia recortes

El PSPV-PSOE de Castelló respalda las demandas de los bomberos forestales y exige a Mazón que asegure sus derechos.

 

La portavoz provincial del PSPV-PSOE, Ruth Sanz, ha expresado su respaldo a las demandas de los bomberos forestales y a las protestas que han surgido «contra el maltrato que están sufriendo debido a los recortes del Gobierno de Mazón».

Sanz ha resaltado el papel crucial de los bomberos forestales en la protección de los bosques de Castellón y ha instado al gobierno del PP y Vox a «garantizar sus derechos laborales».

La representante socialista ha criticado al «bipartito de derechas» como,

El principal responsable de la precaria situación que enfrenta este colectivo debido a los recortes presupuestarios implementados desde que Mazón asumió el gobierno autonómico.

Sanz ha denunciado que estos recortes han llevado a una explotación de este colectivo, y ha exigido al PP y a Vox,

Que provean los recursos necesarios para combatir el fuego sin poner en riesgo la integridad ni la vida de los bomberos.

Además, ha demandado que se garantice «la presencia de suficiente personal en las unidades para poder responder adecuadamente a las emergencias».

Por último, Sanz ha resaltado el «esfuerzo y compromiso» del Gobierno de España con los bomberos forestales y ha recordado que se está tramitando un proyecto de ley para asegurar sus derechos, deberes y recursos, así como medidas de seguridad y formación, equiparando las condiciones laborales de este colectivo en todo el país. Todo esto, mientras Mazón «hace la vista gorda». Concluye.

Relacionados  Rescatan a una mujer en la subida al Mondúver desde Xeresa - Valencia