Bomberos y maquinaria pesada para recuperar la provincia de Castellón tras la DANA

Bomberos y maquinaria pesada para recuperar la provincia de Castellón tras la DANA

En Forcall, la labor de la UML se centra en la adecuación de una pista forestal para establecer una vía de acceso alternativa al municipio.

 

El Consorcio Provincial de Bomberos se encuentra trabajando con maquinaria pesada en la urgente rehabilitación de infraestructuras dañadas debido al temporal de lluvias que azotó la provincia de Castellón el pasado fin de semana.

Según explicó el diputado responsable del área, David Vicente,

Además de las intervenciones llevadas a cabo durante el temporal, que incluyeron rescates de personas atrapadas en sus vehículos, tareas de bombeo de agua y eliminación de árboles caídos, desde que cesaron las alertas, el Consorcio Provincial de Bomberos se ha enfocado en la pronta restauración de los daños causados por la inclemencia meteorológica.

En este sentido, la Unidad de Maquinaria y Logística (UML) del Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en La Jana, y actualmente se está trabajando en la rehabilitación de infraestructuras ubicadas en municipios que se vieron afectados por el temporal, como Forcall, Càlig, Canet lo Roig y San Rafael del Río.

En lo que respecta a Forcall, la labor de la UML se centra en la adecuación de una pista forestal para establecer una vía de acceso alternativa al municipio mientras la carretera CV-124 permanezca cerrada al tráfico debido a deslizamientos de tierra.

Se estima que el acceso principal a la localidad, que la conecta con Morella, permanecerá cerrado durante aproximadamente un mes. Sin embargo, gracias a la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos, se garantiza que los residentes de Forcall mantengan su conectividad por carretera«, concluyó el diputado.

Relacionados  Brutal choque entre un automóvil y un autobús en la CV-91