Bomberos y Protección Civil de la Diputación reciben la Creu de Santa Llúcia de Morella

Por su implicación en la protección de la ciudad ante la Covid

Patricia Puerta: “Siempre que se nos necesite allí estaremos para ayudar en lo que haga falta a todos los municipios y a sus gentes”

Los equipos de bomberos voluntarios y de Protección Civil de la Diputación han recibido esta tarde el homenaje de la ciudad de Morella por su implicación en la protección de la ciudadanía frente a la pandemia de Covid-19. El reconocimiento se ha materializado con la entrega a sus responsables de la Creu de Santa Llúcia, la máxima distinción que otorga el consistorio morellano a las personas y colectivos más destacados y relevantes del municipio en todos sus ámbitos.

En representación de la Diputación de Castellón ha asistido la vicepresidenta Patricia Puerta y el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez. Dentro de la parte más protocolaria del acto se ha requerido la presencia del inspector jefe del Consorcio, Pablo Vila, y de dos personas vinculadas a los cuerpos premiados para hacerles entrega de la Creu de Santa Llúcia. El homenaje ha sido compartido con otras entidades locales y comarcales.

El Ayuntamiento de Morella ha valorado para la concesión de este galardón la ejemplaridad que, en todo momento, han mostrado todas y todos los integrantes de los cuerpos de Bomberos de la Diputación y Protección Civil a la hora de ayudar a la sociedad morellana, y más en especial a las personas más vulnerables, en la peor crisis sanitaria que se recuerda.

La vicepresidenta Patricia Puerta ha agradecido el inmenso reconocimiento que supone este premio para todo el Consorcio y también para la Diputación y ha destacado “que siempre que se nos necesite allí estaremos para ayudar en lo que haga falta a todos nuestros municipios y a sus gentes”.

UN TRABAJO COMPROMETIDO

Puerta ha felicitado a todas las personas integrantes de ambos cuerpos “por ser el vivo ejemplo de lo mejor que puede ofrecer el humano, la generosidad”. “Durante meses os habéis dedicado a ayudar sin descanso a los demás incluso cuando más agotados estabais, pero no habéis desfallecido nunca, es un premio muy merecido”.

Durante meses, tanto los Bomberos como los equipos de Protección Civil asumieron la responsabilidad de proveer de alimentación y medicamentos a la gente mayor y enfermos oncológicos para protegerlos de la pandemia. Además también se han hecho cargo de los traslados de vacunas a Morella y de desinfectar los espacios públicos más concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *