Bonos Comercio de hasta 100 euros para «la vuelta al cole» en Castellón

Bonos Comercio de hasta 100 euros para «la vuelta al cole» en Castellón

Antes del doce de septiembre, se va a abrir un periodo de información a los comercios a fin de que aquellos que estén interesados se adhieran a la campaña.

 

El Consistorio de Castelló, mediante la Concejalía de Innovación Comercial, activará desde el doce de septiembre la campaña de bonos de comercio para efectuar compras relacionadas con la vuelta al colegio. Así, desde ese día y hasta el veinte de octubre, las familias van a poder adquirir los bonos de hasta cien euros -de los que va a pagar la mitad y el resto está subvencionado por el consistorio- para efectuar compras de productos para el comienzo del curso como ropa infantil o juvenil, calzado, artículos de deporte, papelería, librería o paquetería, entre otros muchos.

Anteriormente a esta data, va a haber un periodo en el que los comercios minoristas interesados puedan adherirse a la campaña. En conjunto, van a poder beneficiarse de los bonos un máximo de tres mil ochocientos vecinos y vecinas  de Castelló y un mínimo de setecientos sesenta.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha recordado,

Se trata de una actuación concebida para la reactivación del consumo en el comercio local de la urbe mas que asimismo se dirige a asistir a las familias con los gastos extra que implica la vuelta a las clases.

Marco ha remarcado que esta medida se aúna a otras aplicadas últimamente como el descuento del treinta por ciento en los abonos del transporte municipal.

Son medidas dirigidas a respaldar a las familias y mitigar las consecuencias del incremento de los costos en este comienzo de curso.

Ha aseverado.

Está previsto que en la próxima Junta de Gobierno Local se aprueben las bases reguladoras de las subvenciones de la campaña y la designación de Confecomerç-CV como la entidad que administrará la iniciativa.

Se trata de una actuación que tendrá una influencia directa en el pequeño comercio de la urbe en este comienzo de curso.

Ha destacado por su parte la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera. En este sentido, Ribera ha explicado que, anteriormente al doce de septiembre, se va a abrir un periodo de información a los comercios a fin de que aquellos que estén interesados se adhieran a la campaña. Está previsto que esta fase se desarrolle hasta el doce de septiembre.

Relacionados  Lío con los bonos comerciales en Castellón

Así, hasta esa data, los comercios minoristas cuyos productos estén relacionados con la vuelta al colegio -ropa infantil o juvenil, calzado infantil o juvenil, artículos de deporte, papelería o librería, y paquetería o mercería- y deseen adherirse tendrán que hacerlo a través de el formulario de inscripción que se habilitará en la web de la campaña.

Van a poder participar de forma gratuita todos y cada uno de los comercios minoristas de la urbe con un local permanente abierto al público en la la localidad de Castellón de la Plana y con un máximo de quince trabajadores y que estén dados de alta en los apartados de comercio minorista con venta de productos previamente convocados.

COMPRA DE BONOS

Del doce de septiembre al veinte de octubre se activará mediante la web de la campaña la adquisición de los bonos por la parte de la ciudadanía. Específicamente, se van a poner en circulación bonos por cuantías de veinte, cincuenta y cien euros, de los que las personas consumidoras van a pagar la mitad -diez, veinticinco y cincuenta euros-. Van a ser adjudicatarias personas físicas mayores de dieciocho años censadas en Castelló, que van a poder conseguir un máximo de 100 euros por cada DNI, de los que abonarán el cincuenta por ciento .

Con ellos, las familias van a poder adquirir productos relacionados con la vuelta al colegio en aquellos establecimientos que se sumen a la campaña y cuyos productos estén relacionados con el comienzo del curso laborable. Los bonos van a poder ser descargados por medio de la web de la campaña, solamente se va a poder usar un bono por compra y va a tener que usarse por su importe total en una compra.

Para esta campaña, el Consistorio de Castelló aportará unos  50.000 euros a Confecomerç-CV para la puesta en marcha, desarrollo y administración de la iniciativa. De ellos, treinta y ocho mil euros se destinarán a subvencionar los bonos, por lo que está previsto que favorezca a un máximo de tres mil ochocientas personas y un mínimo de setecientas sesenta.