Borriana se sumerge de lleno en las Fallas de 2019 con la celebración de las dos Cabalgatas del Ninot

La mayor se celebrará el sábado a partir de las diez de la noche mientras que la infantil se reserva como es tradición para la tarde del domingo a partir de las cuatro y media

 

Las Fallas de Borriana de 2019 están a la vuelta de la esquina, y este fin de semana la ciudad entera podrá sumergirse directamente en las primeras celebraciones dentro del mes de marzo con las dos Cabalgatas del Ninot que tendrán lugar este fin de semana, y que tradicionalmente se convierten en el aperitivo final antes de la semana grande de Fallas que llegará con la Plantà del día 15.

La primera de las dos citas que llenarán de color las calles de Borriana, llegará el sábado por la noche, cuando a las diez, las agrupaciones falleras de Borriana se den cita en la Plaça de la Generalitat para iniciar el recorrido que les llevará por L’Escorredor, el carrer del Raval y El Pla dónde finalice la Cabalgata mayor. Como ya es tradicional, la tribuna de autoridades donde también se entregan cada año los premios tanto de comparsa como de mejor Ninot estará situada en L’Escorredor, a la altura de la calle Santa Cristina, dónde también estarán presentes tanto las Reinas Falleras, Mar Zamora y Anne Alós, como las Damas de la Ciudad, Cortes de Honor, además de la concejala de Fiestas y Presidenta de Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer y la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont. Después de que el pasado año fuera la Falla Barri València la ganadora de la noche.

La segunda cita del fin de semana llegará a partir de las cuatro y media de la tarde del domingo, cuando sean los más pequeños y pequeñas de Borriana quienes recojan el testimonio de los mayores para protagonizar la Cabalgata Infantil del Ninot de 2019. Tal y como sucede con la Cabalgata del sábado, también en la Infantil del domingo el recorrido será el mismo, con inicio en la Plaça Generalitat y final en El Pla. La concejala de Fiesta y presidenta de la JLF, Lluïsa Monferrer ha querido “invitar a toda la ciudadanía a acercarse hasta L’Escorredor o el Raval para disfrutar de la que seguramente es la cita más alegre y colorida en la previa de la semana grande de Fallas, para así convertir estas Cabalgatas del Ninot en la fiesta que cada año inunda Borriana durante el fin de semana anterior a las Fallas”.

Deja un comentario