Borriol propone rebajar el IBI por instalar placas solares

Borriol propone rebajar el IBI por instalar placas solares

Héctor Ramos: "La pretensión de este equipo de gobierno es estimular la protección del medioambiente".

 

El equipo de gobierno formado por Veïns de Borriol y Compromís per Borriol planteará al Pleno del jueves la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con una rebaja por la instalación de sistemas para el aprovechamiento eléctrico o térmico de la energía proveniente del sol.

Si el Pleno lo aprueba se van a poder favorecer de una rebaja del veinticinco por ciento de la cuota íntegra del impuesto a lo largo de cinco años.

Para tener derecho a esta bonificación va a ser preciso que en los sistemas de aprovechamiento térmico de la energía solar instalados en las viviendas, que la instalación disponga de una superficie mínima de captación solar de cuatro m por cada cien m de superficies construida y en los sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol, que la potencia mínima instalada sea de cinco KW por residencia.

Conforme ha explicado el edil de Hacienda, Juan Carlos Gascón,

Este Consistorio puede aceptar este descenso en los ingresos con la garantía que esta rebaja por la bonificación se puede aceptar merced a la administración de los últimos tiempos.

Por otra parte, el alcalde Hèctor Ramos, específica,

La pretensión de este equipo de gobierno es estimular la protección del medioambiente.

Han concluido.

Relacionados  Presupuesto ampliado para control de palomas en Castellón