Boulaye Dia presentado oficialmente como nuevo jugador del Submarino de la mano de Fernando Roig Negueroles

"Estoy muy contento de estar en este club para progresar en mi carrera deportiva".

La flamante incorporación del Villarreal CF, Boulaye Dia, ha sido presentado  en la Ciudad Deportiva acompañado del consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles. El atacante franco-senegalés se ha mostrado muy satisfecho de poder empezar esta nueva aventura: «Estoy muy feliz de estar aquí. Muchas gracias al presidente, directivos, staff técnico y compañeros por la acogida. Estoy muy contento de estar en este club para progresar en mi carrera deportiva».

Durante la comparecencia, Dia ha destacado la buena acogida que ha tenido en su llegada a Miralcamp: «Las sensaciones son muy buenas, hay varios compañeros que hablan francés y esto siempre hace que te sientas bien acogido. También he podido hablar con Unai Emery».

«He llegado bien, he estado aprendiendo y conociendo el grupo, debo aprender los automatismos para entenderme lo mejor posible con mis compañeros y sacar el mejor rendimiento al servicio del club», ha añadido el nuevo ariete del Villarreal.

Asimismo, Boulaye Dia ha confesado que le gustaría crecer de la mano del club: «Quiero tener continuidad y mejorar nivel de juego cada temporada. Quiero crecer en el Villarreal y desarrollar mi carrera conjuntamente con los triunfos del club y ganar títulos. La Champions es la mejor competición y me prepararé duro para ello. Me ayudó a decantar la balanza por este club y espero estar listo».

Un atacante polivalente

Por otra parte, Boulaye Dia ha subrayado que puede desenvolverse en distintas posiciones de ataque: «Me considero un ‘9’ puro, pero he jugado también más en banda y como segundo punta». Además, por sus características, el delantero, que viene de marcar 14 goles en la liga francesa y dos más en la copa del país galo, podrá aportar alternativas al estilo de juego de Unai Emery: «Puedo aportar más profundidad al equipo, en especial, en carrera, creando espacios y abriendo el campo. Creo que tengo cualidades diferentes de las de mis compañeros y nos podemos complementar».

Por último, Dia ha declarado la importancia de la afición para los futuros éxitos del club: «Es muy importante el apoyo de los aficionados porque nos transmite fuerza. Cuando juegas en casa, no hay nada como tener el campo lleno».

Roig Negueroles: «Es un jugador diferente a lo que teníamos»

El consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, también ha valorado la versatilidad y la diferenciación del exjugador del Stade de Reims: «Boulaye Dia es un jugador que lleva tres temporadas a buen nivel en la liga francesa, que nosotros hemos seguido todos estos años y creíamos que es un jugador diferente a lo que teníamos y que nos puede aportar mucho en la zona ofensiva. Es una gran incorporación y estamos muy contentos de tenerle aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *