Bruselas afirma que debe haber «suficientes ingresos fiscales» tras anunciar múltiples CCAA rebajas de impuestos

Se ha acentuado la discusión sobre las bajadas de impuestos con el anuncio de la Junta de Andalucía de eliminar la aplicación del Impuesto sobre Patrimonio aplicado solamente a las grandes fortunas.

 

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha indicado este miércoles que debe haber ingresos fiscales suficientes para cumplir con las necesidades de financiación de los países, con relación al anuncio de diferentes comunidades autónomas españolas de reducir los impuestos.

Es esencial que haya suficientes ingresos fiscales para cubrir las necesidades de financiación de los Estados o las autoridades locales.

Conforme ha indicado Dombrovskis, tras ser preguntado por las rebajas fiscales planteadas por diferentes zonas en España.

El vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario ha hecho hincapié en que es esencial para el presupuesto de un Estado miembro,

Que una parte de ingreso y del gasto se encuentren.

Además de esto, el comisario letón ha recordado que la Comisión Europea no fija los niveles de «carga impositiva o de ingresos fiscales» sino es competencia de los Estados miembros como asimismo la distribución de semejantes competencias a las autoridades regionales.

Desde la semana pasada se ha acentuado la discusión sobre las bajadas de impuestos con el anuncio de la Junta de Andalucía de eliminar la aplicación del Impuesto sobre Patrimonio, aplicado solamente a las grandes fortunas, siguiendo la estela de Madrid.

Desde ese momento, múltiples comunidades como Galicia, Murcia o la Comunitat Valenciana, esta última regida por el Partido Socialista, han avanzado medidas en esta línea.