Brutal envenenamiento de 50 gatos en Burriana

Tanto el Ayuntamiento como la asociación Asociación Coordinadora CER están pidiendo colaboración para encontrar al responsable o responsables de este acto de aniquilación de manera salvaje y atroz de los gatos de esta colonia.

 

La Asociación Coordinadora CER para la protección felina ha denunciado un «brutal envenenamiento masivo» de gatos en la zona de San Juan Bosco-Panderola en Burriana. El Ayuntamiento está esperando los resultados de las necropsias para determinar si se trata de un envenenamiento masivo.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, ha señalado que si se confirma, se estaría en presencia de dos delitos tipificados en el Código Penal: el de uso de veneno y de cebos envenenados (artículo 336) y el de maltrato animal (337). La Asociación CER realiza actividades para controlar la población de gatos callejeros en el municipio mediante la captura y esterilización.

La coordinadora de la Asociación CER ha denunciado la muerte de varios gatos envenenados en Burriana en un periodo de más de una semana. Según la coordinadora, al menos 50 gatos han aparecido muertos o moribundos, y no se ha podido salvar a ninguno. El Ayuntamiento se ha reunido con representantes de la CER y la Policía Local para intensificar la vigilancia en las colonias controladas y en los puntos considerados necesarios por la entidad.

Según Bruno Arnandis, es importante investigar y perseguir el asesinato y el maltrato animal en este caso de envenenamiento masivo de gatos. Además, ha expresado su preocupación sobre la crueldad de este método de matar ya que los animales sufren dolores y una agonía terrible antes de morir.

La Asociación CER ha denunciado los hechos de envenenamiento masivo de gatos tanto ante el Seprona como ante el Ayuntamiento, y ha compartido información sobre el suceso en las redes sociales. Tanto el Ayuntamiento como la asociación están pidiendo colaboración para encontrar al responsable o responsables de este acto de aniquilación de manera salvaje y atroz de los gatos de esta colonia.