Buena acogida de la jornada de puertas abiertas en el Castillo de Peñíscola

La Diputación de Castellón se ha sumado hoy a la conmemoración mundial del Día del Turismo con la apertura del Castillo del Papa Luna de Peñíscola de forma totalmente gratuita.

 Desde primera hora se ha constatado la buena acogida de esta iniciativa, que ha servido de excusa para muchas familias de toda la provincia para pasar este domingo soleado rodeados de historia y patrimonio.

Desde el área de Cultura se ha reforzado la limpieza y desinfección de toda la fortaleza y se han establecido turnos en momentos puntuales para evitar exceso de público dentro del recinto amurallado, haciendo valer así las normas dictadas por las autoridades sanitarias. Aun así, la jornada -hasta primera hora de la tarde- ha transcendido con la máxima normalidad, como ha confirmado la diputada delegada de Cultura, Ruth Sanz, quien ha animado a visitar durante los meses próximos las joyas culturales de Castellón: “Ahora es el momento de recorrer nuestra tierra y descubrir que tenemos más tesoros de los que podíamos imaginar”.

Hasta las 18 horas 1.000 visitantes habían recorrido ya las estancias papales, que han recibido en estos últimos años una inversión provincial de más de dos millones de euros para poner al día el castillo, que han consistido, según ha informado Sanz, en la musealización de parte de la fortificación, la adaptación para la entrada de personas con movilidad reducida y la restauración de elementos en mal estado.

Deja un comentario