Buenos datos de ocupación para este puente de mayo en la Comunitat

Buenos datos de ocupación para este puente de mayo en la Comunitat

El festivo del 2 de mayo en algunas comunidades, ha propiciado que para muchos haya un puente festivo de miércoles a domingo.

 

Los hoteles en el litoral de la Comunitat Valenciana esperan alcanzar una ocupación cercana al 80 % durante este puente de mayo, según revela una encuesta telefónica realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos tanto en el litoral como en el interior de la región.

Nuria Montes, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha señalado que estas cifras son provisionales y podrían aumentar si las condiciones climáticas mejoran y se consolidan las reservas de último momento. Montes destacó la importancia del Día del Trabajador y el festivo del 2 de mayo en varias autonomías, incluyendo Madrid, que es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la Comunitat.

Según la encuesta, hasta el momento, se estima que hay un 78 % de reservas confirmadas en el litoral de la Comunitat Valenciana. En la ciudad de València, la estimación de ocupación es del 86,65 %, seguida de Benidorm, que ya tiene reservado más del 82 % de sus plazas hoteleras.

En cuanto al litoral de la provincia de Valencia, excluyendo la ciudad, la ocupación estimada alcanza el 71,74 %. En el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se espera una ocupación del 81 %, mientras que en el litoral de Castellón la previsión se sitúa cerca del 60 %.

Previsión de ocupación en el interior

Nuria Montes también ha comunicado que, según estas estimaciones, los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana tienen una previsión de ocupación que ronda el 70 % para las noches del 1 al 4 de mayo.

En detalle, se espera una ocupación del 80,2 % en los establecimientos del interior de la provincia de Valencia, un 61,6 % para los hoteles del interior de la provincia de Castellón, y un 55,6 % de ocupación para los de la provincia de Alicante.

Relacionados  Chef influencer de Vila-real, candidato a posicionar la gastronomía de Castellón