Burriana acogerá la salida de la etapa reina de la ‘Volta a la Comunitat Valenciana 2023’

Burriana acogerá la salida de la etapa reina de la ‘Volta a la Comunitat Valenciana 2023’

En su setenta y cuatro edición vuelve por quinta vez a Burriana la VCV y la urbe se va a llenar de ciclistas el sábado día cuatro de febrero.

 

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana “Gran Premi Banc Sabadell” vuelve a Borriana. Así lo ha anunciado esta mañana la primera edila de la localidad, Maria Josep Safont, al lado del directivo de la VCV, Ángel Casero, el directivo comercial regional de Castellón y Valencia Norte de Banc Sabadell, David López, y el edil de Deportes, Vicent Aparisi, en la presentación de la cuarta etapa que va a salir de Burriana el día cuatro de febrero de dos mil veintitrés.

Safont ha mostrado su “enorme satisfacción” de acoger la salida de la etapa reina de esta setenta y cuatro edición de la VCV que se festeja del 1 al cinco de febrero de dos mil veintitrés y en la que participan más de veinte equipos y más de ciento cincuenta ciclistas, una ocasión “extraordinaria para llenar nuestra urbe de deporte y buen ambiente”.

La  primera edila ha puesto en valor la “importante tradición ciclista de Burriana” y ha explicado que va a ser la quinta vez que la Volta a la Comunitat visita Burriana, tras hacerlo en los años 1933, 1948, 1981 y 1986. Se trata, ha explicado, de una apuesta por el ciclismo en Burriana,

Sin duda es un esencial  evento que atraerá numerosas personas apasionadas al ciclismo, y a vecinos y vecinas, para ver partir la etapa en un entorno festivo que revitalizará la ciudad.

Conforme ha detallado Ángel Casero la edición del actual año dos mil veintidós,

Atrajo a diecisiete millones de espectadores solo en Europa y fue emitida en riguroso directo en doscientos seis países, con más de quinientos cincuenta millones de impacto global.

Unos datos, que como ha destacado Casero, “esperamos superar con creces dada la buena acogida que tiene la VCV”. Específicamente este año, ya hay
confirmados más de veinte equipos y más de ciento cincuenta ciclistas participantes en esta setenta y cuatro edición, que va a desarrollarse del 1 al cinco de febrero y que pretende afianzarse como una competición internacionalmente con un enorme despliegue mediático que hace que sea un escaparate al planeta.

Relacionados  Electro Hiper Europa Team, único equipo profesional valenciano en la '40ª Volta ao Alentejo 2023'

A lo largo de la presentación, Ángel Casero ha anunciado todo el recorrido de la carrera que volverá a transcurrir por el término de Burriana y ha hecho mayor énfasis en el tramo que los equipos recorrerán por el casco urbano. De esta forma, el pelotón empezará su recorrido en la calle Sant Vicent, proseguirá por la Carrera, la plaça la Mercè, Ausiàs March, Escorredor, Encarnació y camí d’Onda, para continuar hacía les Alqueries.

En esta línea, Safont ha afirmado que para el Consistorio de Burriana es de “gran importancia” acoger acontecimientos deportivos por el hecho de que “contribuyen a dar mayor visibilidad a la urbe y a ubicarla como una ciudad referente en el deporte”.

El edil de Deportes, Vicent Aparisi, ha señalado,

Desde el gobierno local somos conscientes de la relevancia de promover y propagar los valores y la práctica del deporte para fortalecer hábitos vitales saludables entre la ciudadanía, aparte de que Burriana sea una localidad ciclista por excelencia.

La primera edila de Burriana ha cerrado el acto agradeciendo a la Volta y a su directivo, Ángel Casero, que contasen con “nuestra ciudad para empezar con la etapa reina, un jalón que contribuirá a la promoción de nuestra urbe y a su difusión como referente de la práctica y de competiciones deportivas”.

La VCV es de año en año una de las pruebas del circuito UCI Pro Series con más y mejor participación en lo que se refiere a ciclistas de primer nivel, pues se trata de una cita ideal para arrancar la época y poner a prueba todo el trabajo efectuado a lo largo de los meses de pretemporada.