Burriana acometerá la primera fase de las obras del Parc Arenal con el presupuesto municipal previsto para 2022

El presupuesto municipal de Burriana para 2022 incrementará las inversiones pese a que el equipo de gobierno municipal ha decidido congelar todas las tasas y tributos y alcanzará los 36.827.125 euros.

Entre las acciones previstas se incluyen las obras de la primera fase del proyecto de mejora y acondicionamiento del Parc Arenal, con una inversión de 950.000 euros; la rehabilitación del CMC la Mercé, con 992.000 euros, y la pasarela del Clot con 400.000 euros.

La concejala delegada de Hacienda, Cristina Rius, y el tercer teniente de alcalde, Vicent Granel, han adelantado las líneas principales de las cuentas para el próximo ejercicio, al que han calificado de “inversor y social”, y que continúa en la línea de trabajo “pensando en las personas”.

Así, el equipo de gobierno ha entregado hoy el presupuesto municipal de 2022 a los diferentes grupos con representación en el consistorio, al objeto de que puedan estudiar los datos preliminares y avanzar en la tramitación de unas cuentas que el ejecutivo local llevará al Pleno del 9 diciembre para su aprobación y, así, entrar en vigor los primeros días del mes de enero.

Según han manifestado Rius y Granel, a finales de octubre en una reunión previa con los portavoces de los grupos políticos, se les explicó la situación general de ingresos y gastos previstos y la intención del equipo de gobierno de congelar todos los tributos municipales por la situación excepcional de pandemia, a pesar de que el IPC se incrementaba un 4% y también subían otros gastos.

En la misma reunión solicitaron a los portavoces si querían hacer alguna aportación que se pudiera incluir en el documento y ”tan solo el PP ha realizado algunas aportaciones que se han recogido, tanto en el capítulo IV de convenios como en inversiones”, han asegurado.

Para Cristina Rius y Vicent Granel, con el presupuesto de 2022 “iniciamos la vuelta a una nueva normalidad, en la que se registrarán más actividades que en el último ejercicio, aunque siguiendo alerta a las necesidades derivadas de la pandemia, porque no debemos olvidar que todavía estamos inmersos en ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *