Burriana activa plan de emergencia y coordina medidas por intensas lluvias

Burriana activa plan de emergencia y coordina medidas por intensas lluvias

Como parte de las acciones, se decidió colocar vallas en algunos caminos rurales ante la posible necesidad de realizar cortes temporales de tráfico.

 

Ayer, el equipo de Gobierno municipal realizó un comité de emergencias con el fin de preparar a Burriana, capital de la Plana Baixa, para las intensas precipitaciones que se esperan. Durante la reunión, se activaron los servicios de emergencia y se estableció un plan de coordinación con el Ayuntamiento, el cual incluye medidas preventivas que se implementarán en áreas específicas de la ciudad. También se acordó reforzar los efectivos de la Policía Local y del área de Vía Pública.

Entre las acciones aprobadas se encuentra la revisión y limpieza de imbornales y canales de drenaje para mitigar el impacto de las lluvias y facilitar el desagüe del agua hacia el mar. Además, se decidió instalar vallas en ciertos caminos rurales ante la posible necesidad de cortes de tráfico temporales.

Se prevé también la instalación de señalización en zonas costeras que podrían verse afectadas, como la planta depuradora y el área de Terrasses del Grao. Finalmente, se activaron los protocolos de colaboración con el Sindicato de Riegos para el uso del sistema de bombeo en el Camí del Marge, de ser necesario, con el objetivo de aliviar la acequia del Rajolí y la zona de la Serratella.

Relacionados  Aumenta la seguridad en estaciones de la provincia de Castellón