
Esta acción forma parte del Plan de ampliación de estacionamientos, cuyo objetivo es reducir la alta concentración de vehículos en determinadas zonas y momentos de la capital de la Plana Baixa
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, ha anunciado la creación de 37 nuevas plazas de estacionamiento en batería en la calle Poeta José Calzada. Esta medida se enmarca dentro del Plan de ampliación de espacios de estacionamiento de la ciudad, diseñado para aliviar la alta densidad de vehículos en momentos y zonas puntuales de la capital de la Plana Baixa.
Con estas obras, el Ayuntamiento ha conseguido sumar más de 400 nuevas plazas de aparcamiento desde el inicio de la legislatura, en diversas áreas del municipio, como el Grao, la Avenida Mediterránea, Llombai y la Escollera de Ponent. El equipo de Gobierno ha mantenido un diálogo constante con los propietarios de solares en desuso, con el objetivo de habilitar estos espacios para el uso de la ciudadanía.
Después de la creación de las primeras plazas en la zona marítima de Burriana, que abarca desde la Avenida Mediterráneo hasta la calle Oliveres y la Escollera de Ponent, ahora es el turno de la calle Poeta Calzada, una ubicación estratégica y cercana al casco histórico del municipio.
Estas ampliaciones son una clara muestra de la escucha activa del gobierno local, que se compromete a atender las inquietudes y peticiones de los vecinos. En los últimos años, se ha priorizado la peatonalización sin ofrecer alternativas adecuadas para el estacionamiento de los vehículos de los residentes. Con estas nuevas acciones, se busca equilibrar el desarrollo urbano con las necesidades de los conductores, según ha señalado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen.
Además, Trullen ha destacado que, más allá de estas 400 nuevas plazas, el Ayuntamiento continuará trabajando para generar más zonas de estacionamiento, con el objetivo de lograr una Burriana más accesible y cómoda para todos.