Burriana celebra las Jornadas Gastronómicas ‘Productos de Nuestra Lonja’

Burriana celebra las Jornadas Gastronómicas ‘Productos de Nuestra Lonja’

Durante una semana, los visitantes podrán degustar platos exclusivos elaborados por los mejores chefs de la localidad

 

La Asociación de Hostelería de Burriana, en colaboración con la concejalía de Turismo, ha presentado las Jornadas Gastronómicas «Productos de Nuestra Lonja» en la sala de Plenos de la administración local. Este evento culinario, que se celebrará del 21 al 30 de junio, promete ser una experiencia única destinada a deleitar los paladares más exigentes y atraer a turistas y amantes de la gastronomía de toda la región.

Las Jornadas Gastronómicas «Productos de Nuestra Lonja» de Burriana se destacan por su enfoque en productos frescos y de alta calidad que llegan diariamente desde la lonja local. Durante una semana, los visitantes podrán degustar platos exclusivos elaborados por los mejores chefs de la localidad, quienes han diseñado menús especiales para resaltar la riqueza y variedad de los productos del mar de Burriana. Los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas son: Flamingo Coffee, Bomboras, Coppelia Bonica, Restaurante Náutico, Polifuncional Serratella, Ca la Rosa, el Arenal y Pinocchio.

Este evento es el resultado del esfuerzo conjunto de la Asociación de Hostelería de Burriana y el consistorio de la capital de la Plana Baixa, con el objetivo de promover la gastronomía local y posicionar a Burriana como un destino gastronómico-turístico de primer nivel. “La calidad de los productos está garantizada gracias al riguroso trabajo de los pescadores locales y la dedicación de los restaurantes participantes, que se esmeran en ofrecer lo mejor de nuestra costa, el ‘Peix de Burriana’”, ha destacado la concejal de Turismo, Noelia Peris.

Las jornadas no solo ofrecen una experiencia culinaria excepcional, sino que también representan una excelente oportunidad para el turismo de Burriana. “Con su encanto mediterráneo y su rica herencia cultural, se convierte en el escenario perfecto para estas jornadas”, ha detallado Peris. Los visitantes podrán disfrutar no solo de la gastronomía, sino también de los emblemas y lugares turísticos de referencia de la ciudad, como su puerto, sus playas y su patrimonio histórico.

Relacionados  Almassora presenta la 'Ruta de la Tapa 2024'

“Estas jornadas representan también un impulso económico significativo para Burriana, dinamizando la economía local y fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad, donde los restaurantes locales, pescadores y el sector turístico se verán beneficiados por la llegada de visitantes”, ha concluido la edil de Turismo.

Al acto han acudido el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer; miembros de la Asociación de Hostelería, como el presidente José Gargallo, la vicepresidenta Sandra Gargallo y el secretario Pedro Sancerni; junto a representantes de los restaurantes participantes.