Cs lamenta la negativa del equipo de Gobierno a dotar de ayudas directas al comercio de Burriana

La portavoz, María Jesús Sanchís, critica que "PSPV y Compromís se pongan del lado de sus partidos y no de sus vecinos"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha lamentado que “el equipo de Gobierno de PSPV y Compromís rechace dotar de ayudas directas al pequeño comercio de la localidad y vote en contra de la propuesta de Cs conjunta con la oposición”. “La maniobra a última hora del bipartito presentando una enmienda de sustitución, deja claro por un lado las nulas ganas de llegar a un consenso y de trabajar por los vecinos”, ha subrayado la edila.

Así, Sanchís ha criticado “las excusas del bipartito, que alegó que primero el Ayuntamiento iba a sumarse al ‘Plan Resistir’ y a todos los planes que publicara la Generalitat, y en función de los mismos, contemplaría ayudas propias”. “Esto es un error porque en primer lugar el ‘Plan Resistir’ excluye a los comercios y en segundo lugar, porque estos autónomos no pueden esperar más. Llevan casi un año sin ayudas y ahogados por las deudas”, ha explicado la concejala.

Igualmente, la edila ha criticado que “el equipo de Gobierno rechace aliviar la presión fiscal, bonificando la tasa de ocupación a los vendedores del mercado del martes y suprimiendo la tasa de terrazas hasta final de año”.  

Finalmente, la portavoz ha subrayado que “con decisiones como estas, el bipartito demuestra que prioriza a su partido antes que a los burrianenses que tan mal lo están pasando por la crisis económica y social del coronavirus.

Deja un comentario