Burriana contará con un nuevo parking de autocaravanas junto al mar

Burriana contará con un nuevo parking de autocaravanas junto al mar

El parking podría estar operativo entre junio y julio, coincidiendo con la temporada estival y favoreciendo la llegada de turistas a la localidad.

 

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Urbanismo, sigue dando pasos firmes en la construcción de un nuevo y moderno parking para autocaravanas. Durante esta semana, se procederá a la firma del contrato de alquiler del terreno ubicado al inicio del camino de La Serratella. Este avance permitirá al consistorio disponer del suelo necesario para continuar con la licitación de las obras, en las cuales se invertirá aproximadamente 150.000 euros.

El proyecto, que ya ha recibido la autorización de la Generalitat Valenciana para su construcción frente al mar, busca ordenar y optimizar la presencia de autocaravanas en el municipio. Con ello, se evitará su dispersión a lo largo de la costa y se reforzará la oferta turística de Burriana. La nueva área de estacionamiento contará con una extensión aproximada de 2.500 metros cuadrados en primera línea marítima y ofrecerá 18 plazas para autocaravanas, lo que equivale a cerca de 36 plazas turísticas.

Este novedoso espacio se concibe como un proyecto autosuficiente desde el punto de vista financiero, ya que los usuarios que deseen estacionar sus autocaravanas deberán abonar una tarifa.

Además, la iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para potenciar la industria turística de la capital de la Plana Baixa, junto con otros proyectos como los del Arenal o Sant Gregori.

En cuanto al calendario de ejecución, se estima que las obras puedan iniciarse a finales de abril y tengan un plazo de realización aproximado de dos meses. De este modo,

El parking podría estar operativo entre junio y julio, coincidiendo con la temporada estival y favoreciendo la llegada de turistas a la localidad.

El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha destacado la relevancia del proyecto, asegurando que «pondrá en valor la zona de la Serratella, creando un punto de inflexión en el turismo de Burriana y consolidando el municipio como un destino mejor preparado para el alojamiento de autocaravanas en un enclave único, en primera línea, dotado de los servicios necesarios, agua potable y conexión al alcantarillado municipal evitando el estacionamiento de este tipo de vehículos de forma indiscriminada».

Relacionados  Arranca la programación del verano 2024 en las playas de Castellón

Por su parte, la concejal de Turismo, Noelia Peris, ha subrayado que «esta instalación refuerza la imagen de Burriana como un destino turístico y diversifica nuestra oferta, contribuyendo a atraer más visitantes y a dinamizar la economía local».

Con este proyecto, Burriana sigue apostando por un turismo sostenible y de calidad, ampliando su infraestructura para dar respuesta a la creciente demanda de espacios acondicionados para autocaravanas, al tiempo que mejora su competitividad como destino costero de referencia en la Comunidad Valenciana.