Icono del sitio Castellón Diario

Burriana convoca un certamen para estimular la ampliación del repertorio coral en valenciano

Burriana convoca un certamen para estimular la ampliación del repertorio coral en valenciano. La resolución será en el mes de abril

Este nuevo concurso establece un primer premio de 600 euros, y también podrán concederse hasta tres menciones de honor o bien accésit sin cuantía económica. Las composiciones, ha explicado Granel, “deberán de ser en valenciano, originales e inéditas, a cuatro voces mixtas y la temática y el estilo va a ser libre”.

El plazo de presentación, que empezó el pasado 4 de enero, continuará abierto hasta el 1 de abril y la resolución del jurado se hará público en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante el mes de abril de 2022.

El concejal ha indicado que pueden participar en el concurso todos los músicos mayores de dieciocho años, residentes o bien nacidos en la Comunidad Valenciana, sin límite de edad.

En cuanto a la duración de la composición, va a deber situarse entre dos y cuatro minutos, no sobrepasando jamás los 5 minutos, y tendrán que ser de fácil ejecución para permitir su interpretación por la parte de cualquier coro apasionado sin especiales conocimientos musicales. En ese sentido ha precisado Granel, el jurado “valorará muy especialmente la relación entre sencillez de ejecución y calidad musical de la obra”.

Granel ha destacado que las composiciones que consigan el premio y los accésit serán interpretadas por la Coral Borrianenca en el ‘Concert d’Estiu 2022’ que se celebrara el día 3 de julio, además de esto el jurado podrá aconsejar a la Coral la interpretación de otras obras no premiadas.

El jurado estará formado por el concejal encargado de Cultura como presidente, un técnico municipal como secretario y 3 personas vocales designadas por resolución de alcaldía a propuesta del concejal delegado de cultura: el directivo titular de la Coral Borrianenca, un jefe de cuerda de un grupo coral y una persona de reconocida solvencia en el mundo de la música.

Las obras se presentarán de manera anónima, con lo que no van a poder ser presentadas con la firma del autor ni con cualquier otro signo que pudiera identificar al autor de exactamente la misma, en un sobre cerrado, en el que figurará un leimotiv. Además de esto se presentarán manuscritas en original y cuatro copias, o digitalizadas en formato mus (aplicación Finale) o en formato pdf, en soporte USB, SD. En todo caso también deben presentar las copias en papel.

Salir de la versión móvil