Burriana culmina sus Fallas 2023 con la ‘Ofrena’ y la ‘Cremà’

Burriana culmina sus Fallas 2023 con la ‘Ofrena’ y la ‘Cremà’

La última jornada festiva de Fallas 20 hace vibrar a la ciudad.

 

En la última jornada festiva de las Fallas 2023 se ha celebrado la tradicional Ofrena a la Mare de Déu de la Misericòrdia en una soleada mañana, que una vez más se convertido en el acto más solemne y emotivo para muchas falleras y falleros de todas las comisiones de la ciudad.

Las 18 comisiones falleras de la ciudad han dado cita junto al colegio salesiano, desde donde han iniciado el desfile por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaça Major. De forma escalonada, fueron accediendo al escenario las diferentes delegaciones y entregando sus flores como ofrenda a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de la Misericòrdia, bajo el magnífico tapiz diseñado por el artista local Juan Dualde, dedicado en esta ocasión al pintor e historietista burrianense Juan González Alacreu.

Además de cientos de falleros y falleras, desde los más pequeños y pequeñas hasta los más veteranos, también accedieron al escenario representantes de las fiestas de otras poblaciones de la Comunitat Valenciana y gaiatas hermanadas con alguna de las 18 comisiones falleras de la ciudad, entre ellas las damas de les belleses del foc d’Alacant y las reinas de las fiestas de municipios como Alqueries, Vila-real, Almassora, Segorbe y Nules, así como las componentes de las cortes de honor y reinas falleras de Borriana de años anteriores.

Tras el paso de todas y cada una de las representaciones falleras de las 18 comisiones, las últimas en realizar la ofrenda fueron las reinas falleras de Burriana de este año 2023, una emocionada y sonriente Reina infantil, María Olivas, y la Reina fallera de Burriana, Silvia Navarro, que consiguieron aguantar la emoción hasta prácticamente el final del acto. Junto a ellas, precediéndoles, estaban las damas de la ciudad y las componentes de las cortes de honor 2023.

Relacionados  Estas son las jóvenes que han presentado sus candidaturas a Reinas Falleras de Burriana 2024 - Castellón

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, ataviadas ambas con la indumentaria fallera, cumplieron con la tradición de entregar su ramo y, seguidamente y desde el escenario, escucharon la interpretación de la Marxa de la Ciutat y del Himno de la Comunitat Valenciana.

El olor a pólvora no abandononará la ciudad hasta bien entrada la madrugada, cuando el fuego de la cremà conviertan en cenizas los monumentos falleros y se pongan el punto final a las Fallas de Borriana 2023, en una noche mágica de fuego e ilusión y con la mirada puesta en las próximas fiestas falleras de 2024.