Burriana ignora un requerimiento del Consell y pierde otra subvención

El PSPV solicitó una ayuda para celebrar una Jornada sobre el derecho civil valenciano que ha perdido después de ignorar una petición de documentación

El Ayuntamiento de Burriana ha vuelto a perder otra subvención de la Generalitat Valenciana después de ignorar un requerimiento del Consell para aportar documentación que justificara la concesión de las ayudas. Así lo desgrana el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) en su edición del lunes 17 de junio en el que se hace pública la resolución de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

El Ayuntamiento de Burriana pierde una nueva ayuda que hubiera permitido financiar una Jornada sobre el derecho civil valenciano. Una subvención que el PSPV solicitó durante el primer trimestre y que el pasado 23 de abril provocó que desde el Consell se remitiera al Ayuntamiento de Burriana un requerimiento para aportar información justificativa. El trámite nunca obtuvo respuesta, tal y como figura en la resolución publicada por el DOCV.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular reivindican “inversión y trabajo” para garantizar que “Burriana prospera”. “No es la primera ocasión en la que el PSPV deja perder subvenciones que podrían ser de utilidad para nuestra ciudad. Lamentablemente, es una situación que se produce de forma periódica”. Y tal y como ha señalado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, “creemos que lo oportuno es trabajar por asegurar la llegada de inversiones, no que éstas se pierden”.

Para Juan Fuster, “el PP va a trabajar codo con codo con los vecinos para garantizar desde el esfuerzo y el compromiso por Burriana, que esta ciudad prospera, crece, se desarrolla y garantiza oportunidades”. La resolución emitida por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) “constata una nueva pérdida para Burriana que no debemos permitir” y por este motivo, “queremos ser útiles a nuestros vecinos, ser su altavoz y trasladar al pleno las medidas que garanticen su bienestar y calidad de vida”.

Deja un comentario