Burriana inicia las actividades culturales navideñas con la inauguración del tradicional Belén de Sant Blai

Desde esa misma tarde, el nacimiento monumental se podrá visitar todos los días de 17h a 19h, excepto los días 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que permanecerá cerrada la ermita.

Seguidamente, a las 19 horas en el CMC la Mercé, se inaugurará el belén de la exposición Universo Playmobil. Este nacimiento tradicional realizado con figuras y piezas de estos populares juguetes ha sido confeccionado por la familia Granell Blanch de Borriana y la familia Vázquez Talaya de Castelló.

El belén se podrá visitar permanentemente durante todas las fiestas de Navidad y hasta el próximo 5 de enero, puesto que está ubicado en la cristalera del CMC la Mercé y es visible desde el exterior.

Por la noche, también de este viernes día 17, en el Teatre Payà tendrá lugar la Zambomba flamenca de la asociación La Mar de Flamenca. Se trata de un espectáculo que celebra la Navidad al más puro estilo de Jerez, con cantos, bailes y villancicos populares.

Participarán en el espectáculo Juan de Pilar, Pilar Pacheco, Juanma Maya, Aida Lara, Iván Gómez, Antonio ‘el Bola’ y la burrianense Ana Llopis. Será a las 22h en el Teatre Payà y el acontecimiento estará adaptado a la normativa sanitaria vigente.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de todas las actividades navideñas programadas y a visitar los belenes, tanto el de Playmobil como el tradicional de Sant Blai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *