Burriana llora a sus muertos sin que el PSPV garantice los test para frenar los contagios

El PP tiende la mano a trabajar para que las instituciones “garanticen la llegada de kits de detección que son fundamentales para salvar vidas”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha tendido la mano al PSPV para garantizar la llegada de test de detección del coronavirus que frenen la expansión del contagio. Los datos oficiales de la Conselleria de Sanitat sitúan a Burriana al frente del número de contagios y víctimas de la pandemia. Una situación que han sufrido directamente decenas de familias de la ciudad que lloran la pérdida de sus seres queridos.

Desde el PP se ha reclamado respeto, luto y solidaridad con todos los afectados. El pasado mes solicitaron izar las banderas a media asta para mostrar afecto y condolencias a todas las víctimas. Una medida que el PSPV y Compromís siguen sin activar “y que creemos que cuesta bien poco y para las familias sería un gesto de apoyo y cariño, en un momento tan dramático como el que han vivido todo los que han perdido a un ser querido”.

“Esperamos que reconsideren la propuesta”. Sin embargo, la prioridad ha sido, es y sigue siendo la compra de test de detección del coronavirus. Desde el PP “hemos trabajado desde el primer día desde la más absoluta lealtad institucional, reclamando acciones en todos los sentidos, en primer lugar las sanitarias, pero también las económicas”.

A las puertas de cumplir un mes desde el decreto de estado de alarma y el confinamiento de la población en sus casas, es inadmisible que los test sigan sin llegar a la población. En el caso de Burriana, con un pico de contagios notable y con víctimas por esta pandemia.

En este sentido, desde el PP reclaman capacidad, trabajo y esfuerzo para reclamar los test de detección y darle a la ciudad el derecho que tiene de poder someterse a los mismos. Asimismo, priorizar a los profesionales sanitarios que cada día se exponen al contagio y que claman desde el inicio de esta crisis, material de protección, batas, mascarillas, geles… En definitiva, “se trata de salvar vidas y para conseguirlo es necesario y urgente habilitar las medidas oportunas para comprar estos kits y reservar la partida económica para su compra. Dinero hay”.

1 comentario en “Burriana llora a sus muertos sin que el PSPV garantice los test para frenar los contagios”

  1. Sería cuestión de hacer test según nos incorporemos al trabajo, es decir, el día 14 los operarios de azulejeras y obreros, más adelante quienes se incorporen después, etc… Soraya

    Responder

Deja un comentario