Burriana organiza una charla informativa para jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual y su prevención

La cita será el lunes 29 de noviembre en el Auditori Juan Varea, está organizada por el Ayuntamiento de Burriana y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y coincide con la celebración el 1 de diciembre del Día Mundial de Acción contra el VIH/Sida.

Con motivo del Día Mundial de la Acción contra el VIH/Sida, que se celebra el 1 de diciembre, este año bajo el lema “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias”, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burriana y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública han organizado una charla informativa sobre las enfermedades de transmisión sexual y prevención, dirigida especialmente a la población joven.

La charla bajo el título “Besar no propaga el VIH. LA IGNORÀNCIA, SI. El coneixement és poder. Implica’t”, entre otros aspectos, hará hincapié en la importancia de ampliar y mejorar el conocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual y del fomento del uso del preservativo como método más eficaz de evitar el contagio de estas enfermedades, dado que el número de ITS diagnosticadas en España continúa aumentando y se ha incrementado la incidencia de este tipo de patologías entre la juventud.

Así, el lunes 29 a las 19 horas en el Auditori Juan Varea, tendrá lugar la charla informativa impartida por un profesional de Salud Pública y la enfermera coordinadora del Centro Médico Casda, al objeto de informar, educar y promocionar la salud sexual en el colectivo de jóvenes.

En definitiva, transmitir los conocimientos básicos que permitan el desarrollo de la personalidad y de sus capacidades afectivas, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y también de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivosexual, así como la valoración crítica de las desigualdades que permitan superar los comportamientos sexistas.

Según ha explicado la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, con esta actividad “pretendemos hacer llegar a las personas jóvenes de Burriana informaciones, datos e ideas importantes en su vida para facilitar la reflexión y que dispongan de esa información cuando tengan que tomar decisiones o reconducir la información que ya tienen, y también que permita buscar soluciones para la no discriminación y la inclusión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *