Burriana pone fin a las inundaciones en La Malvarrosa

Burriana pone fin a las inundaciones en La Malvarrosa

FACSA y el Ayuntamiento de Burriana finalizan la renovación de infraestructuras hídricas en la zona marítima.

 

El Ayuntamiento de Burriana ha concluido las obras de renovación de la red de alcantarillado y el suministro de agua potable en la zona de La Malvarrosa. La mejora de estas infraestructuras hídricas responde a una antigua demanda de los vecinos de La Malvarrosa, quienes sufrían inundaciones en sus viviendas durante episodios de lluvia.

El equipo de gobierno, tras reunirse con los propietarios de la zona y con FACSA, la empresa responsable de la gestión del agua, puso en marcha estas obras que, además de eliminar las inundaciones, representan una apuesta por la sostenibilidad en el uso del agua. Con el nuevo sistema de alcantarillado y la red de suministro de agua potable, se realiza una separación de las aguas pluviales y las aguas residuales, dirigiendo las primeras a la acequia para ser vertidas al mar y las segundas a la depuradora.

El concejal de vía pública del Ayuntamiento de Burriana, Mario Trullen, afirma,

Con estas importantes obras, escuchamos y damos solución a una reivindicación histórica de nuestros vecinos, que veían cómo sus casas se inundaban ante cualquier episodio de lluvia.

Concluye.

Relacionados  ¿Por qué Vila-real no solicita ayudas contra los mosquitos?