Burriana pregunta a la Generalitat por el ambulatorio pendiente en la zona del Port

La regidora de Borriana, Maria Josep Safont, el concejal de la Zona Marítima, Vicente Aparisi, el de Cultura, Vicent Granel, y el de Ordenación del Territorio, Bruno Arnandis, se han reunido con representantes técnicos de la Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana para avanzar en los proyectos pendientes y las demandas prioritarias de la zona del Port del municipio, entre ellos, han destacado la puesta en marcha del nuevo ambulatorio en la zona marítima.

Entre los asuntos tratados, la alcadesa y los concejales han destacado la puesta en marcha del nuevo ambulatorio en la zona marítima. Para esto, han apuntado, se están barajando posibles localizaciones, para que las instalaciones reúnan las condiciones que sanidad demanda.

Este es “uno de los temas pendientes más esenciales de interés municipal”, ha valorado Safont, y se ha acordado emplazar a una próxima reunión técnica a cuatro bandas en la que participarán representantes de la Conselleria de Sanidad, de Puertos de la Generalitat, de la Cofradía de Pescadores y del Municipio.

También en la reunión han abordado la necesidad de avanzar en los proyectos reflejados en los presupuestos de la Generalitat Valenciana como la redacción del proyecto Port Ciutat, la redacción del estudio de mejora de los diques de abrigo, la ejecución de las obras de reforma y adecuación de los diques de contención del Moll de Llevant, el traslado de las casetas de pertrechos para pescadores y la instalación de un espacio cubierto para tendedero de redes, y el proyecto de reordenación de accesos y parking en el puerto.

Además de esto, en el encuentro, también se ha tratado sobre la conveniencia de emprender obras de remodelación del espacio del antiguo varadero para poder hacer empleo de este espacio como instalación para que los equipos locales de Kayac polo puedan desarrollar allá su actividad.

“La reparación no está valorada económicamente, han precisado los representantes municipales, pero sería para Burriana una actuación relevante tanto del espacio en tierra como en el mar, dando un aire más moderno a toda la testera del puerto con esta zona deportiva y otra imagen a los espacios portuarios”.

En este tema de infraestructuras deportivas, es necesario que los diferentes departamentos de la Generalitat (Puertos, Deportes y Cultura) “se tomen en serio esta iniciativa del gobierno municipal de Burriana y la valoren en sus presupuestos”, han asegurado tanto la alcaldesa como los concejales.

Paralelamente, en otro orden de proyectos pendientes, se ha revisado la situación de la petición del Municipio de autorización para la remodelación por la parte del consistorio del polideportivo abierto y de la zona de juegos y aparatos de la avenida Mediterrània en terreno de dominio público portuario, que en estos instantes está informada favorablemente y pendiente de la resolución y convenio.

En la reunión, por último, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de firmar un convenio para la eficiencia energética de la iluminación de las farolas que limitan el puerto con la avenida Mediterrània, actualmente todavía sin convenio firmado tras más de diez años desde su instalación.