Burriana presenta los ‘ninots indultados’ de las Fallas 2024

Burriana presenta los ‘ninots indultados’ de las Fallas 2024

Las 18 comisiones falleras de Burriana presentaron sus ninots seleccionados para ser evaluados por los representantes de cada comisión.

 

Este jueves, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de las festividades en la Iglesia de San José de los Padres Carmelitas, marcando el preludio de las Fallas de 2024 en Burriana.

Burriana presenta los 'ninots indultados' de las Fallas 2024 interior 8

Diversas personalidades asistieron al evento, entre ellas el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejal de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, así como las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, acompañados por miembros del equipo de Gobierno.

Burriana presenta los 'ninots indultados' de las Fallas 2024 interior 1

Al término de la misa, la comitiva se dirigió en desfile hacia la CMC La Merced, donde se inauguró la «Exposición del Ninot«. Esta exhibición estará abierta al público hasta el 14 de marzo, fecha en la cual las diversas comisiones falleras recogerán sus respectivas figuras para incorporarlas al monumento durante la «Plantà».

Burriana presenta los 'ninots indultados' de las Fallas 2024 interior 2

Como es tradición, las 18 comisiones falleras del municipio presentaron sus ninots seleccionados para ser evaluados por los representantes de cada comisión, con el objetivo de elegir los dos mejores ninots, tanto en la categoría infantil como en la mayor. Esta selección permitirá que dichas figuras se salven de ser consumidas por las llamas durante la noche de la «Cremà».

Burriana presenta los 'ninots indultados' de las Fallas 2024 interior 3Este jueves, las máximas representantes de las festividades josefinas anunciaron oficialmente el veredicto sobre los ninots indultados de este año. El «ninot» de la Falla Don Bosco, creado por el artista Paco Martínez, ha sido el elegido para el indulto en la categoría infantil.

Burriana presenta los 'ninots indultados' de las Fallas 2024 falla bosco

En cuanto a la categoría adulta, el «ninot» de la Falla Chicharro, obra del artista Paco Moles, ha sido el seleccionado para ser indultado.

Relacionados  Ya hay fecha para la 'mascletà madrileña' en Madrid Río

Burriana presenta los 'ninots indultados' de las Fallas 2024 chicharro

Cabe destacar que en esta edición, Talleres Oliver y el Colegio British School han patrocinado los premios económicos para el «ninot» mayor e infantil, otorgando la suma de 750€ para cada categoría respectivamente.

Burriana presenta los 'ninots indultados' de las Fallas 2024

Conoce más noticias de Burriana en este enlace.