Burriana reclama más de 25 millones de euros en el proceso de liquidación de Sant Gregori

Burriana reclama más de 25 millones de euros en el proceso de liquidación de Sant Gregori

El objetivo es claro: transformar la zona marítima de Burriana con hoteles y viviendas que refuercen la oferta turística del municipio

 

El Ayuntamiento de Burriana ha presentado una reclamación por 25.336.020,67 euros ante el administrador concursal de la urbanizadora de Sant Gregori, en el marco del proceso de liquidación del proyecto. Esta acción es consecuencia directa de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), cuyas implicaciones legales afectan de lleno al caso.

Como resultado, el consistorio reconoce el derecho de los propietarios a recuperar las cantidades abonadas en concepto de cuotas (de la nº 00 a la 11), incluyendo los intereses de demora, previa tramitación del expediente correspondiente de forma individualizada.

Reunión entre el Gobierno local y los grupos políticos

Durante la mañana de hoy, el equipo de Gobierno se ha reunido con los grupos políticos con representación municipal para abordar los detalles del informe técnico elaborado por los servicios municipales. Esta reunión forma parte de los pasos que está dando el Ayuntamiento para reactivar y desbloquear el futuro del proyecto urbanístico de Sant Gregori, uno de los más ambiciosos de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana.

El objetivo es claro: transformar la zona marítima de Burriana con hoteles y viviendas que refuercen la oferta turística del municipio

Un nuevo impulso para Sant Gregori

Con 2,5 millones de metros cuadrados en primera línea de mar, el proyecto de Sant Gregori inicia una nueva etapa, en la que la futura liquidación con el agente urbanizador y la gestión directa del Ayuntamiento se perfilan como los pilares fundamentales para el desarrollo de esta área.

El objetivo es claro: transformar la zona marítima de Burriana con hoteles y viviendas que refuercen la oferta turística del municipio, apostando por un modelo sostenible y generador de empleo.

Fondos recuperados y respaldo político

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ya ha logrado recuperar 9.511.946 euros de fondos públicos correspondientes a garantías y apremios. Además, ha contado con el respaldo unánime de todos los grupos políticos para avanzar en la gestión directa del proyecto, lo que permite dotarlo de mayor seguridad jurídica y generar confianza entre los posibles inversores.

Declaraciones del alcalde Jorge Monferrer Daudí

Tras la reunión, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado su voluntad de seguir contando con el apoyo unánime de todas las formaciones políticas:

“Estamos ante un proyecto de ciudad, indispensable para transformar la fachada marítima de Burriana y ofrecer un futuro más próspero al municipio”, ha afirmado.

El alcalde ha concluido destacando que el objetivo común es presentar un proyecto fiable y jurídicamente seguro, con el fin de hacer realidad Sant Gregori y apostar por un modelo turístico de calidad y sostenible, que genere nuevas oportunidades laborales para la ciudadanía.