Burriana recorta a mitad de año las ayudas de Servicios Sociales para atender a las familias

La concejala del PP, Consuelo Suay, reclama al PSPV que garantice los recursos para emergencia social después de meter la tijera en una partida “que es prioritaria”

El PSPV de Burriana ha decidido recortar a mitad de año la partida de Servicios Sociales para atender a las familias. La medida supone un tijeretazo de 12.000 euros a unos fondos “que deben ser una prioridad, sobre todo teniendo en cuenta que todavía quedan meses para acabar el año y se pueden dar emergencias sociales que deben ser atendidas”.

Así lo ha considerado Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, quien ha hecho un llamamiento al “sentido común” para garantizar que “los vecinos que acuden a Servicios Sociales demandando ayuda reciben el respaldo económico oportuno”.

El decreto de alcaldía suscrito el pasado 1 de agosto por la alcaldesa de Burriana supone reducir la partida de Servicios Sociales en 12.000 euros. No es la primera ocasión en la que estos fondos se recortan. “De hecho en 2018 se reservaron 400.000 euros y cerraron el ejercicio con un gasto de 300.000 euros”.

Para Suay, “es evidente que para el PSPV la emergencia social era una prioridad en campaña pero ya no lo es. Y prueba de ello es la periódica reducción de la partida económica”. “Si efectivamente el número de familias que en Burriana están en una situación vulnerable se ha reducido es una excelente noticia”. Sin embargo, “si lo que el PSPV está haciendo es echar mano de estos fondos porque han liquidado el fondo de imprevistos es una temeridad”.

Desde el PP, ha señalado Suay, “vamos a trabajar para garantizar que todos los vecinos que acuden a Servicios Sociales demandando ayudas básicas para alimentación, alquiler o pobreza energética son atendidos debidamente”. De hecho, ha manifestado la regidora, “para nosotros nuestros vecinos son prioritarios frente a un PSPV que con estos recortes demuestra que el rescate a las personas ha dejado de ser su objetivo”.

Deja un comentario