Icono del sitio Castellón Diario

Burriana refuerza la seguridad para estas Fallas con 226 servicios operativos activos del 15 al 19 de marzo

Burriana refuerza la seguridad para estas Fallas con 226 servicios operativos activos del 15 al 19 de marzo
La Juntura Local de Seguridad celebrada en el Consistorio de Borriana y presidida por la alcaldesa y concejal de Seguridad, Maria Josep Safont, y por la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, ha puesto sobre la mesa los operativos especiales para asegurar la seguridad en todas y cada una de las actividades falleras programadas del 15 al 19 de marzo, así como la de las personas que visiten la ciudad y las que participen en las mismas.

En la reunión además han participado la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local fallera, Sara Molina, unido a los principales mandos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat (unidad adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana), así como la Jefatura de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Entre las cuestiones planteadas en la reunión se ha confirmado que la Policía Local de Burriana reforzará los turnos de trabajo para atender cada acto con personal específico, siendo un total de 226 los servicios operativos que se activarán entre el 15 y el 19 de marzo, 46 más que los operativos establecido en las fallas celebradas el pasado mes de octubre.

Por otra parte contará con el apoyo de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, que realizará operativos de apoyo en el municipio. Por su parte, la Guardia Civil realizará un refuerzo de sus operativos para respaldar la seguridad tanto en la población como en el término municipal.

La Policía Local se centrará especialmente en las mascletaes, la Nit del Foc y el día 19 en la ofrenda y la Nit de la Cremà, eventos en los cuales además realizará un importante despliegue de efectivos el Consorcio Provincial de Bomberos y la Agrupación Provincial de Voluntarias y Voluntarios de Protección Civil, así como el área de Vía Pública municipal, para respaldar unos espectáculos pirotécnicos seguros y con todas las medidas preventivas necesarias.

Además se velará por el cumplimiento de las medidas de prevención contra la covid-19 vigentes y aquellas establecidas en el decreto específico de alcaldía para fallas, como el uso obligatorio de mascarilla en actos multitudinarios y allí donde no sea posible respetar la distancia mínima de seguridad.

La alcaldesa ha vuelto a apelar al «civismo y respeto» para que, combinados con la «prudencia y la responsabilidad», Burriana consiga tener unas fiestas falleras «seguras y con las mínimas incidencias y molestias».

Asimismo, ha agradecido el trabajo que realizan “de forma totalmente coordinada” las fuerzas de seguridad, quienes unido al trabajo de Vía Pública y de la misma Junta Local “hacen posible este completo dispositivo y que la prevención siga siendo nuestra mejor partida a la hora de disfrutar intensamente las Fallas pero de una forma cívica y respetuosa”.

Salir de la versión móvil