Burriana refuerza su seguridad en Navidad

La Policía Local fortalece el servicio con patrullas a pie en las zonas de máxima concentración de personas para garantizar su seguridad y que el servicio resulte más próximo.

 

La Policía Local de Burriana ha comenzado un Plan Especial de Vigilancia con refuerzo de patrullas a pie con ocasión de la celebración de las fiestas de Navidad, conforme ha anunciado la primera edila y concejala de Seguridad Ciudadana, Maria Josep Safont, quien ha manifestado que se trata de prestar el mejor servicio a las personas a lo largo de estas datas en las que el pulso de la urbe cambia.

La Policía Local de Burriana, ha asegurado Safont,

Se amolda a los acontecimientos para “reafirmar el compromiso de los agentes con la ciudadanía, e intentar que a lo largo de estos días el protagonismo recaiga en los reencuentros de seres queridos y festividades, como ha de ser en días tan señalados.

Así, la Policía Local fortalece las patrullas a pie formadas por parejas de agentes en turnos de mañana y tarde. Desde el pasado lunes, los agentes recorren las primordiales calles y avenidas con singular atención a las zonas comerciales donde se concentra un mayor volumen de ciudadanía y personas visitantes que a lo largo de estos días efectúan sus compras navideñas.

Este servicio policial de carácter rigurosamente presencial, asimismo se acentúa para atender la concentración de personas en las diferentes actividades y, como medida precautoria, para prosperar en la seguridad ciudadana y prevenir delitos y actos incívicos.

Para Safont es recomendable que la policía patrulle a pie por el hecho de que “permite estar más en contacto con la ciudadanía y ganar en seguridad”.

Este servicio presencial en las calles no solo evita posibles incidencias en la vía pública, sino atiende personalmente a las personas en las actividades navideñas y sobre cuestiones de carácter informativo, ofertando una policía más próxima y visible.

Este año, aparte de los tradicionales acontecimientos como las actividades del Burisplay o los operativos de Fin de Año y cabalgata de Reyes, asimismo se cuenta con la novedosa visita a la casa de Santa Claus, que descansa estos días con su equipo en los alrededores del Consistorio a la espera de la llegada de los más pequeños y pequeñas. A esto hay que sumar la intensa actividad de padres, madres, abuelos y abuelas haciendo las compras en establecimientos locales de regalos y demás productos que se van a consumir en estos días.

Así, la Policía Local fortalece el servicio con patrullas a pie de las zonas de máxima concentración de personas para garantizar su seguridad y que el servicio resulte más próximo. Una campaña navideña que se empezó con la tradicional felicitación a los comercios llevada a cabo por los agentes de cercanía Prevenpol, en la que se entregó la felicitación navideña ganadora del concurso escolar últimamente festejado y en la que se recogen los principales teléfonos de urgencia.

La primera edila ha valorado “muy positivamente” este servicio que fortalece “uno de los periodos de mayor afluencia ciudadana en nuestra localidad con motivo de la Navidad”, un dispositivo singular que sostendrá la coordinación con el resto de patrullas motorizadas, acentuando su presencia en otras zonas de afluencia como parques infantiles.

También, a lo largo de estos días, la Policía Local efectúa una campaña especial para acentuar los controles de alcohol y drogas con motivo de las
celebraciones navideñas.

Esta campaña tiene como finalidad mentalizar sobre el peligro que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, que ocasionan prácticamente una tercera parte de los accidentes mortales.

Insiste, Safont.

La campaña especial de la Policía Local de Burriana concluirá con el operativo de la cabalgata de Reyes y tradicional acompañamiento a Sus Majestades para que puedan llegar a todos y cada uno de los hogares a llevar los regalos.