Burriana se adapta a la Covid para Misecordia

Burriana adapta la Misericordia a la situación sanitaria a través de un bando con las medidas higiénico-sanitarias

  • Se permitirán del 3 al 12 de septiembre cenas, comidas y ‘porrats’ en vía pública, en mesas de hasta 10 personas, que se deberán comunicar previamente, antes del 1 de septiembre de 2021 ante la Oficina de Atención a la Ciudadanía
  • El grupo de amigos que se siente a la mesa designará a una persona como enlace con la Administración en caso de contagio
  • Las sedes festeras reguladas en el decreto 28/20211 podrán abrir siguiendo las mismas normas que la hostelería, como indica la normativa autonómica

El Ayuntamiento de Burriana ha emitido el bando de alcaldía en el que se concretan las medidas higiénico-sanitarias a seguir durante la Misericordia, con el fin de evitar los contagios por Covid-19.

Así, como se indica en el decreto de alcaldía, la situación sanitaria que se atraviesa aconseja la adaptación de La Misericordia para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo entre el 3 y el 12 de septiembre.

Es por ello que la regidora de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que “este año no estarán permitidas las fiestas en peñas, pero sí que se podrán organizar comidas y cenas de grupos en la calle, en espacios abiertos, y de forma regulada para disfrutar de la Misericordia evitando los contagios”.

Además, como ha indicado, “las sedes festeras reguladas en el decreto 28/2011 del Consell podrán tener actividad, cumpliendo estrictamente las mismas medidas que se pide para la hostelería”:

De esta forma, en relación a las comidas, cenas o ‘porrats’ en vía pública, se establece que podrán organizarse siguiendo una serie de medidas de seguridad, como es el cumplimiento de la ocupación de las mesas por un máximo de 10 personas y de guardar una distancia entre mesas de 1’5 metros.

Además, el consumo se hará siempre sentado en mesa, sin estar permitido el uso de barra, y el uso de la mascarilla será necesario en todo momento en que no se esté consumiendo. Tampoco estará permitido fumar ni vapear, ni el uso de cachimbas.

Por otro lado, hay que destacar que tampoco se permitirá la organización de bailes, karaokes y actuaciones esporádicas o amateurs de canto, así como el encendido de fuego con leña en vía pública.

Respecto a los horarios, en cualquier caso la actividad deberá de cesar a las 00.30 horas. Se podrán colocar mesas, sillas y otro tipo de elementos desde las 12 del mediodía hasta las 16h para las comidas y desde las 20h de la tarde hasta las 00 horas para las cenas.

Además, hay que recordar que el consumo de bebidas alcohólicas en la calle fuera de este horario está prohibido y en ningún caso se permitirá su venta.

Por otro lado, cada grupo de amigos que se siente a la mesa designará a una persona que servirá de enlace con la Administración en caso de que se produzca un contagio, para agilizar la identificación de los contactos.

Respecto a las sedes festeras reguladas, se estará a lo dispuesto en la normativa autonómica, que indica, entre otras cuestiones, que para interiores los aforos serán de un máximo del 50% sentándose hasta 6 personas por mesa. En estos locales, igual que en hostelería, se permitirán las actuaciones musicales profesionales, pero no las amateurs, el baile o los karaokes.

También cabe recordar que no estarán autorizadas los desfiles de charangas, batucadas o similares en la vía pública de la ciudad, ni la instalación de atracciones feriales, castillos hinchables o juegos infantiles. En todo caso, deberá de cumplirse la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *