La Consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha visitado la Burriana para conocer las posibilidades del municipio para el desarrollo de nuevas empresas en su suelo industrial disponible.
Esta mañana, la Consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha visitado Burriana para explorar personalmente las posibilidades del municipio en términos de suelo industrial disponible, con el fin de apoyar el desarrollo e instalación de nuevas empresas en la capital de la Plana Baixa. Esta es una apuesta estratégica que el equipo de Gobierno lleva meses trabajando, con el objetivo de diversificar el modelo económico de la ciudad hacia el turismo y una industria más verde, sostenible y tecnológica, compatible con la idiosincrasia local.
Merino ha resaltado que la iniciativa de Burriana de crear un parque tecnológico se alinea con la política del Consell para atraer empresas del sector de las TIC, con el objetivo de consolidar un sistema económico innovador, competitivo y sostenible.
Durante el encuentro, la Consellera, acompañada por el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y el edil de Hacienda, Alejandro Clausell, se ha desplazado para visitar los más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial ubicados entre la carretera Vila-real y Almazora. Estos terrenos se distinguen por sus excelentes conexiones, tanto hacia Castellón como hacia Valencia, y están incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como posible ubicación para grandes empresas. Además, se ha hablado de las vastas oportunidades de otros 500.000 metros cuadrados disponibles, especialmente adecuados para la industria agroalimentaria, situados en el sector Llombai-Monges.
Después de la visita a los terrenos industriales, Merino fue recibida por todo el equipo de Gobierno y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento. Posteriormente, la Consellera de Hacienda y Economía mantuvo una reunión de trabajo con el ejecutivo municipal, en la que se destacó la ubicación estratégica de Burriana y las grandes oportunidades que ofrecen los metros cuadrados disponibles para establecer empresas que lideren una industria más ecológica y sostenible en la comarca y en la provincia de Castellón.
La consellera de Hacienda ha subrayado el potencial del municipio para desempeñar un papel clave en la estrategia de la Generalitat, destacando su capacidad para “generar riqueza, crear empleo, atraer inversiones, retener talento y mejorar la relación entre la administración, la ciudadanía y las empresas mediante la simplificación administrativa”.
El alcalde, Jorge Monferrer Daudí, expresó su agradecimiento por “el apoyo del Consell para trabajar juntos por diversificar el modelo económico de Burriana hacia dos ejes fundamentales para el municipio: el turismo y la industria del futuro”. Por su parte, la Consellera de Hacienda y Economía destacó “las enormes posibilidades en cuanto a suelo industrial del municipio y la intención del Consell de apoyar iniciativas que traigan mayores cuotas de bienestar a los vecinos y continúen con la senda de crecimiento económico de la Comunitat Valenciana”.