Burriana sede de la ‘Gala del Ciclismo de la Comunitat Valenciana 2022’

Burriana sede de la ‘Gala del Ciclismo de la Comunitat Valenciana 2022’

Se espera que asistan más de 450 personas, incluyendo alrededor de 250 ciclistas de toda la Comunitat Valenciana.

 

La ciudad de Burriana será la anfitriona de la Gala del Ciclismo de la Comunitat Valenciana el próximo sábado 28 de enero. La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) organizará este evento para reconocer los logros deportivos de los ciclistas valencianos y valencianas.

Burriana ha sido seleccionada como sede para celebrar este evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Burriana, con el objetivo de rendir homenaje a los campeones y campeonas de la Comunitat Valenciana y de España, así como a los ganadores de las diferentes Challenge.

Se espera que asistan más de 450 personas, incluyendo alrededor de 250 ciclistas de toda la Comunitat Valenciana, desde cadetes hasta ciclistas de élite, pasando por el ciclismo adaptado, juniors y sub-23, convocados para los premios que se entregarán a partir de las 16:30 horas en la Casa de la Cultura de la Mercè.

El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, ha expresado su satisfacción por acoger este «importante evento del ciclismo valenciano» y ha asegurado que este sábado, Burriana será una auténtica fiesta del deporte con la llegada de ciclistas de todo el territorio acompañados de familiares y amigos.

Aparisi, ha destacado que Burriana se convertirá en el epicentro del ciclismo este año, ya que albergará un final de etapa de la Vuelta a España en agosto y el próximo 4 de febrero una salida de etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana – Gran Premi Banc Sabadell. Por lo tanto, la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell regresará a Borriana, específicamente en la cuarta etapa de la 74 edición, la etapa reina, que saldrá desde Burriana el sábado 4 de febrero de 2023.

En la Volta participan más de 20 equipos y más de 150 ciclistas, lo que representa otra oportunidad «extraordinaria para llenar nuestra ciudad de deporte y buen ambiente.

Asevera el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, quien además ha resaltado la «importante tradición ciclista de Burriana» y ha explicado que será la quinta ocasión en que la Volta a la Comunitat visita Burriana, después de hacerlo en 1933, 1948, 1981 y 1986.

Es una apuesta por el ciclismo en Burriana, porque sin duda es un importante acontecimiento que atraerá a numerosas personas aficionadas al ciclismo, y a vecinos y vecinas, para ver partir la etapa en un ambiente festivo que revitalizará la ciudad.

Además, ha recordado que Burriana volverá a ser protagonista en la Vuelta Ciclista a España 2023, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre entre Barcelona y Madrid, y acogerá el miércoles 30 de agosto el final de la quinta etapa de la Vuelta, que saldrá desde Morella y recorrerá gran parte de la provincia con un recorrido de 185,7 kilómetros de media montaña.

Relacionados  El punto de partida de la etapa reina de la 'Vuelta a Castellón 2023' será Benicarló (Castellón)

Aparisi, ha mostrado su satisfacción por el protagonismo que tendrá Burriana durante este año con la celebración de «jornadas deportivas importantes que volverán a poner a nuestra ciudad en el escaparate mediático, ya que son carreras ciclistas relevantes en el calendario nacional e internacional». Ha concluido.